spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de San Pablo entrega aporte a Bomberos y Cruz Roja

spot_img

bombero_manguera

19 julio 2’17.- El Honorable Concejo Municipal acordó en forma unánime, en sesión ordinaria Nº 21 de fecha día jueves 15 de junio del presente año, otorgar al Cuerpo de Bomberos San Pablo y la Cruz Roja Chilena, un aporte de $3.000.000 y $400.000, respectivamente.

El Cuerpo de Bomberos de San Pablo recibió de mano de su Alcalde Juan Soto Caucau un aporte de $3.000.000 el día miércoles 05 de julio del presente año. Ya que la subvención estatal no alcanza para cubrir las necesidades de operación y equipamiento del Cuerpo de Bomberos de San Pablo, esto, debido al alto costo de funcionamiento de la institución, además del alto costo de los equipos y herramientas, las cuales deben ser renovados año a año, es que la Ilustre Municipalidad de San Pablo, por acuerdo unánime del Concejo Municipal, otorgó la suma total de $3.000.000 al Cuerpo de Bomberos.

El alcalde Juan Soto Caucau, en una de las visitas en terreno el día miércoles 05 de julio en el Sector Costa de San Pablo, aprovechó de hacer entrega del aporte municipal al Superintendente Alvaro Javier Sánchez Pérez del Cuerpo de Bomberos, institución fundada el 16 de agosto del año 1968. Otras de las instituciones públicas que recibiera aporte municipal durante este mes de Julio fue la Cruz Roja Chilena, ubicada en calle Cruz 650 de la comuna. El aporte total de $400.000 será utilizado para la adquisición de materiales para taller de manualidades, adquisición de pañales de adulto mayor y para la cancelación de gastos básicos de la filial.

Además, durante este mes de julio, la Cruz Roja Chilena hace un llamado a todos los vecinos y vecinas de San Pablo a realizar una ofrenda de cariño para los adultos mayores de la comuna, quienes más sufren esta época del año.

La institución solicita prendas de ropa como calzoncillos largos, bufandas, gorros de lana, pantys de lana, calcetines y ropa interior de invierno. Este aporte será recibido en Sede de Cruz Roja, calle Cruz 650, los días martes .y Jueves desde las 14:30 a 17:00 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img