spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejal de Lanco denuncia irregularidades del Sename en Valdivia

spot_img

20216542_1687479007951879_397122292_o

19 julio 2017.- El concejal por la comuna de Lanco, Pascual Alarcón, denunció irregularidades del Sename en Valdivia. Según sus palabras, “hace algún un tiempo se ‘quitó’ un niño a una familia humilde. El menor, a cargo de su abuela, fue llevado hasta el juzgado de San José de la Mariquina en base a mentiras. La idea era quitarle el niño a la abuela, quien no sabía la razón del hecho”.

El concejal, que fue testigo de lo narrado anteriormente, señaló que “desde el juzgado hicieron presión para que el menor se fuera al Sename. Incluso, con abogados y funcionarios de dicha institución tuvimos un enfrascamiento, ya que no sabíamos qué pensaban hacer con el menor. La abuela, que crio nueve hijos, es dueña de casa y tiene una pensión, con la cual mantenía a su nieto, al cual no quieren devolverlo”.

Además, agregó que “es algo que toda la comunidad no comprende. Ha pasado más de un año del hecho y no sabemos qué depara el futuro. El niño, que ya tiene 10 años, sigue en el Sename de Valdivia, hasta donde debe viajar la familia todas las semanas para poder visitarlo”.

¿De qué se le acusa a la familia del niño?

“La familia es señalada por tener a un tío del menor que vivía con ellos, quien fue acusado desde la escuela. Pero podemos asegurar que el niño solo vivía con su abuela y su mamá”.

¿Fue abusado el niño?

“No, fue una acusación del colegio sin fundamento. Aquí hay más un capricho de los funcionarios de Sename para no entregarlo. Fui testigo de todo lo que ha vivido la familia, incluso discutí con la jueza y le señalé que esto era un abuso hacia una familia humilde”.

Finalmente, el edil manifestó que hasta ahora no se ha avanzado y el caso sigue en trámite, sin que el niño vuelva con su madre y abuela.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img