spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cruce San Javier: Vecinos piden tercera pista para evitar accidentes

spot_img

1460953_663691943693226_829123380_n

18 julio 2017.- Ubicado en la ruta T-210, uniendo a la comuna de La Unión con el cruce Los Tambores, el cruce San Javier ha sido testigo de una importante cantidad de accidentes en dicho lugar, manteniendo una constante preocupación en vecinos, peatones y automovilistas que circulan por allí.

Según antecedentes proporcionados por el Mayor Ricardo  Gutiérrez, de la 3ra Comisaría de Carabineros de La Unión, “en 2016 se registraron dos accidentes, mientras que este año ya contabilizamos dos accidentes a la fecha”.

Rol de los vecinos y organizaciones

Bertina Martínez, presidenta de la junta de vigilancia del sector Puerto Nuevo, manifestó que la preocupación por el tema los ha llevado a idear posibles soluciones: “Solicitamos una tercera pista, similar a la construida en la entrada a Reumén, entre Valdivia y Paillaco. Lo hicimos por intermedio del consejero regional Eduardo Hölck, quien respondió que es posible realizar dicha obra, ejecutable en 2019”.

La dirigente agregó que “es importante unirse entre vecinos para solicitar la tercera pista. Como junta de vigilancia lo estamos solicitando en solitario, necesitamos más organizaciones apoyando la causa, que iría en directo beneficio de miles de personas que transitan por el lugar. No esperemos una posible desgracia para solucionar la problemática”, señaló Martínez.

Gestiones desde el Consejo Regional

En conversación con Diario El Ranco, el consejero regional Eduardo Hölck dejó clara su postura respecto al tema, del cual ya maneja antecedentes para un futuro proyecto: “He tenido reuniones con vecinos. Además, hice llegar una carta a Juan Mancilla, de la Dirección de Vialidad Los Ríos, de la cual obtuve respuesta hace algunos días”.

La autoridad regional agregó que “la pista de incorporación al cruce San Javier, distinta a la actual, tendrá una licitación para su diseño durante el segundo semestre de 2018, para ser construida en 2019. Como implica mucho tiempo, haremos gestiones para darle un carácter prioritario, considerando la peligrosidad del lugar para los vecinos, peatones y automovilistas que circulan por el lugar”.

Municipalidad de La Unión al tanto de la situación

Consultado sobre la petición de los vecinos y autoridades, el concejal de La Unión, Saturnino Quezada, dijo que “como Municipalidad estamos trabajando y ya enviamos un oficio a la dirección de Vialidad. Por mientras, contactaremos a vecinos como también a profesores de los tres liceos ubicados en el lugar, para reunir una cantidad considerable de firmas y darle más fuerza al proyecto de una tercera pista para el cruce San Javier”.

Sobre los plazos delimitados preliminarmente para darle inicio a la obra, el concejal Quezada fue enfático y, al igual que el Eduardo Hölck, señaló que hay que darle prioridad al proyecto para que esté listo lo antes posible, brindando seguridad a todos quienes pasan por el lugar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img