spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aldo Pinuer inicia conversaciones con el fin de instalar instituto profesional en la comuna

spot_img

Alcalde

17 julio 2017.- La idea del alcalde Aldo Pinuer, sería la de trabajar con la mayor celeridad posible, para traer a la institución en el mediano plazo

Tras una reunión sostenida durante esta semana entre el alcalde Aldo Pinuer y directivos del Instituto Profesional IPG, nuevamente se acerca la posibilidad de que la comuna, pueda contar por primera vez con un instituto profesional, donde jóvenes y adultos puedan contar con una alternativa académica de enseñanza superior.

“Efectivamente durante esta semana me reuní con el rector del Instituto Profesional IPG, Eduardo Sobarzo, con quien estuvimos conversando acerca de la clara posibilidad de que llegue hasta nuestra comuna una entidad de este tipo”, señaló el jefe comunal, quien añadió que “por lo mismo, comenzaron las coordinaciones para que finalmente La Unión, pueda contar con algún establecimiento de enseñanza superior”.

En cuanto al plazo -si bien no se señaló una fecha específica-, el jefe comunal manifestó su deseo de que esta idea se concrete en el mediano plazo y manifestó su compromiso como alcalde y como Municipio, para trabajar en su arribo lo antes posible.

Carreras

El Instituto Profesional IPG fue fundado en 1984 y actualmente mantiene sedes en la comuna de Providencia y en las ciudades de Rancagua, Concepción, Arauco y una sub sede en Panguipulli. Por otro lado, algunas de las carreras que imparte son Ingeniería de Ejecución Industrial, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Construcción Civil, Electricidad, Técnico en Enfermería, Ingeniería en Administración General, Psicopedagogía, Técnico en Educación Parvularia, y otras.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img