spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sala cuna y jardín infantil de Mashue abrió sus puertas a la comunidad

spot_img
spot_img

Foto 7 visita jardín de Mashue

13 julio 2017.- El proceso inscripción se encuentra abierto, por lo que la JUNJI Los Ríos hace un llamado a la comunidad a acercase la establecimiento para conocerlo e informarse sobre los cupos disponibles.

En total son 10 las funcionarias, entre educadoras, técnicas y auxiliar de servicios,  que conforman el equipo educativo responsable de brindar atención inicial a las niñas y niños del sector rural de Mashue, ubicado a 30 Kilómetros de La Unión.

Las profesionales, se instalaron el pasado 06 de julio en dependencias del establecimiento, abriendo las puertas a la comunidad, luego de realizar durante dos semanas, una pasantía experiencial en la sala cuna y jardín infantil “Padre Francisco José Bode” emplazado en la misma comuna. 

Con la llegada de las funcionarias al sector, se da puesta en marcha oficialmente al recinto educativo,  que comenzará con la atención de niñas y niños, el próximo 24 de julio.

A la fecha se han matriculado un total de 16 párvulos, por lo cual la JUNJI Los Ríos, a través de su director regional, Eduardo Rosas Varas, hizo un llamado a las familias de Mashue a acudir al establecimiento para conocerlo e inscribir a sus hijas o hijos “invitamos a las familias del sector,  a conocer la sala cuna y jardín infantil, a hacer un recorrido por sus dependencias y a formar parte de esta comunidad educativa, que cuenta con todo lo necesario para que las niñas y niños puedan crecer, desarrollarse y educarse en una infraestructura de calidad y de amplios espacios, que se complementan con el currículum  de la JUNJI basado en el juego y la creatividad como herramienta pedagógica”.

La autoridad regional informó que “al momento de la inscripción, las familias interesadas, sólo deben presentar la cédula de identidad del apoderado o pasaporte, en caso de que seas extranjero  y el certificado o partida de nacimiento de la niña o niño. Si no tiene estos documentos al momento de la inscripción, se pueden presentar posteriormente”.

Por su parte, la directora de la unidad educativa, Gladys Hernández, expresó “estoy muy feliz de este desafío que implica posicionar un jardín infantil clásico de la JUNJI en este sector rural, y por supuesto, de entregar una educación inicial de calidad. Así que invitamos a las familias a conocer nuestras dependencias en un horario que va desde las 8:30 a las 17:20 para obtener la información necesaria sobre el proyecto pedagógico que se desarrollará con los párvulos”.

Detalles de la Obra

La sala cuna y jardín infantil “Mashue”, se enmarca en el programa «Más salas cuna y jardines para Chile» impulsado por la presidenta Michelle Bachelet, con el propósito de disminuir las brechas de educación parvularia existentes en el país. Este nuevo recinto educativo, permitirá que 48 niñas y niños de dicha localidad, accedan a una educación pública, gratuita y de calidad, desde los 3 meses de edad hasta los 4 años y tengan igualdad de oportunidades.

La moderna infraestructura  levantada por la JUNJI Los Ríos, acogerá a los párvulos, a sus familias y a toda la comunidad educativa, en un recinto de 589 metros cuadrados construido con los más altos estándares de calidad y que contempla dos aulas que brindarán atención a 20 lactantes y a 28 párvulos de entre 2 y 4 años. A estos espacios pedagógicos, se suma una sala de expansión, un invernadero y otros espacios destinados para el óptimo desempeño del equipo educativo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img