spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 230 millones de pesos se invertirán en arreglos de escuela Nº 4 Jorge Alessandri de La Unión

spot_img

IMG_8810

13 julio 2017.– El monto que proyecta el mejoramiento estructural del casi centenario establecimiento, se transfirió a través de la firma de un convenio de traspaso de recursos entre la seremi de Educación Erna Guerra y el alcalde Aldo Pinuer

Doscientos 31 millones de pesos fue el monto transferido durante la mañana de ayer al Municipio de La Unión, cuando la seremi de Educación Erna Guerra y el alcalde Aldo Pinuer firmaron un convenio de traspaso de recursos, en el marco  del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública,  proveniente de este ministerio.

Dinero que se encuentra destinado específicamente, a llevar a efecto una serie de   reparaciones y arreglos estructurales de la Escuela Nº 4 Jorge Alessandri de nuestra ciudad y que tienen como plazo de término, antes de que de inicio el periodo escolar 2018.

Los montos destinados a la Escuela Nº 4 contemplan un arreglo integral del establecimiento, en donde está considerada la reparación de ventanas, la renovación de la red húmeda de la escuela, arreglos del gimnasio e iluminación, además de la implementación de un patio activo para este inmueble que ya cuenta con 92 años de vida.

Al respecto el jefe comunal indicó que “este convenio viene a reforzar la calidad que esperamos de nuestra educación pública, en la cual se está avanzando rápidamente en varios puntos. La firma de este convenio nos servirá para inyectar recursos a un establecimiento que tiene una matrícula de 500 alumnos un tanto vulnerables. Por ello, estamos muy felices”.

Por otro lado el concejal Mario Cumián, quien preside  la comisión de Educación del Concejo, indicó que 2:30 “estamos agradecidos por pasar a contar con estos tremendos recursos que nos van a permitir contar con un colegio más amigable y, por sobre todo, más calentito en invierno. Queremos que sepan nuestros vecinos, que tanto en el ámbito regional como comunal, estamos trabajando por una educación de calidad para todos”.

Finalmente la seremi de la cartera se refirió a este convenio, señalando que “este es un proyecto bastante esperado por la comunidad y se encuentra dentro del marco del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, en donde ya hemos entregado 259 millones a establecimientos como la Escuela Nº 2, la Escuela Nº 1, Villa San José y Catamutún y donde el día de hoy, estamos haciendo entrega del mayor monto, que son 231 millones sólo para la Escuela Nº 4”, concluyó

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img