spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno en Los Ríos destaca entrega de las actas del Proceso Constituyente a la Biblioteca Nacional

spot_img
spot_img

_MG_9681

13 julio 2017.- El seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, destacó este jueves la entrega de las actas del Proceso Constituyente Nacional e Indígena a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), por parte de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, con el objetivo que estos documentos queden al alcance de todos los chilenos.

Al respecto, la autoridad regional indicó que esto constituye un paso fundamental para el fortalecimiento y el desarrollo de nuestra democracia. “Hoy, nuestra Presidenta Michelle Bachelet y el Gobierno de la Nueva Mayoría, ha dado un paso muy importante para el enriquecimiento de nuestra democracia, al preservar las actas de los diálogos ciudadanos y poner su contenido a disposición de los chilenos y chilenas a través de la Biblioteca Nacional”, señaló.

Cáceres recordó que durante las distintas etapas del Proceso Constituyente, desarrollado durante el transcurso de 2016, se realizaron 8 mil 113 encuentros locales a lo largo de todo el país. También efectuaron 71 cabildos provinciales y 15 regionales, en los cuales se registró la voz de la ciudadanía respecto a la necesidad de revisar la actual carta magna.

“Hemos reunido en 189 volúmenes todo el contenido de los distintos encuentros, porque tal como lo dijo nuestra Presidenta, este Proceso Constituyente fue transversal y congregó la participación de chilenos y chilenas de distintas edades, de distintos puntos del país. Este trabajo no sólo fue reunir testimonios, fue sumar y entrelazar voluntades, ideas y convicciones, en torno a cómo queremos que sea el Chile del futuro”, indicó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img