spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Después de 65 años se cambian oficinas Educación Municipal de La Unión

spot_img
PICT067513 julio 2017.- Las oficinas del Departamento Administrativo de Educación Municipal de La Unión a contar del martes 18 comenzarán a atender en sus nuevas dependencias ubicadas en calle Letelier esquina Riquelme, ex edificio de educación media del Colegio de Cultura. Este local ha sido especialmente modificado y alhajado debidamente para recibir allí a los todos el estamento administrativo  y técnico pedagógico del DAEM que hoy tiene bajo su tutela 26 establecimientos educativos que imparten las modalidades de educación: parvularia, diferencial, básica,  media científico humanista, técnico profesional y de adultos. Asimismo, administra 7 sala cunas y jardines infantiles de JUNJI, vía transferencia de fondos.
De este modo, la administración local de educación deja atrás el tradicional edificio de calle Ramírez esquina O’Higgins, el que data del año 1952 y en el cual funcionó hasta el primer semestre de  1981 la Dirección Departamental de Educación, organismo dependiente directamente del Ministerio de Educación Pública que, en ese entonces, tenía a cargo más de setenta  establecimientos educacionales de las comunas de La Unión y Paillaco, siendo sus dos últimos directores, Rolando Oñate García y Graciela Fuentes Silva, respectivamente.
A partir del 01 de julio de 1981 y con el traspaso del sistema educativo fiscal comunal, que lo componían más de 50 escuelas y un liceo a la Ilustre Municipalidad de La Unión, siendo alcalde en ese entonces Enrique Larre Asenjo, se dio comienzo a la administración aún vigente.
Haciendo un poco de historia, el primer jefe de Daem fue el ingeniero comercial proveniente de la Región del Bío Bío, Juan Rolando Pantoja Brevi, luego le sucedieron los docentes, Laura Fuenzalida Oyarce, Sergio Gallardo Salazar y Luis Peroti Navarro, respectivamente. Actualmente está al mando del Daem, el también profesor, José Heraldo Giménez Carvallo.
Finalmente, a raíz de este traslado de oficinas, el DAEM no atenderá público los días viernes 14 y lunes 17, retomando la atención habitual en sus nuevas dependencias de Letelier N° 598, desde el martes 18 de julio.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img