spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Localidad de Chiscaihue Ya Cuenta con Estudio para Desarrollar APR

spot_img

02

13 julio 2017.– Un estudio Hidrogeológico que realizó la empresa IC Ingenieros Consultores, por un costo de ocho millones de pesos, dio como resultado que la mejor solución para el APR era construir un estanque subterráneo con 80 metros de profundidad, lo que garantizaría por 20 años el suministro de agua. 

Visualizar los recursos de agua superficiales existentes en la localidad de Chiscaihue, comuna de Río Bueno, fue el objetivo que tuvo una reunión de Participación Ciudadana, donde los vecinos recibieron los resultados de un estudio que midió como se garantizaría el flujo de agua para la construcción de un futuro APR en la localidad.

En el encuentro, participó el alcalde (s) de la comuna de Río Bueno, Mauricio Ovando, funcionarios de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), personal de Essal y la directiva del sector. El estudio Hidrogeológico para el servicio de APR en Chiscahue, arrojó que lo mejor es generar un proyecto subterráneo de 80 metros, lo que permitiría dotar a la localidad con un suministro de agua permanente y al menor costo.

El alcalde (s) Mauricio Ovando, explicó que “se avanza en este trabajo que comenzó el 2015 la primera autoridad comunal y donde se planteó la idea de unir a Chirre y Chiscaihue para que tengan más familias para lograr el proyecto (…) hoy ya conocemos a través de este estudio que es factible realizarlo vía subterránea, lo que permitirá en unos años más que las personas tengan su servicio básico como corresponde”, recalcó.

El estudio Hidrogeológico midió los recursos de agua superficiales y subterráneos para poder contar con un flujo continuo de agua en un futuro APR, considerando un plazo de operación de 20 años de trabajo. La solución escogida, consideró la cantidad y calidad del agua lo que permite entregar el líquido vital a un menor costo.

Tras recibir los resultados del estudio, el vicepresidente del Comité de Agua de Chirre y Chiscaihue, Víctor Riquelme, dijo que “estamos trabajando hace dos años para poder concretar este APR, ahora comenzamos a ver los frutos de esta primera etapa, donde nos explicaron cómo debe hacerse. A continuación, seguiremos con nuestros socios y con la Municipalidad de Río Bueno que siempre nos ha ayudado”, concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img