spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión: Fondos concursables municipales beneficiaron a más organizaciones sociales de la comuna este año

spot_img
spot_img

unnamed (14)

12 julio 2017.- Con poco más de 48 millones de pesos entregados versus los 42 del año pasado, los Fondos Concursables 2017 alcanzaron a 117 organizaciones de la comuna; casi 20 más que en 2016

Hoy durante una nueva sesión de Concejo Municipal, se aprobaron de manera unánime los Fondos Concursables 2017. Fondos que cada año destina el municipio, a fomentar proyectos de tipo vecinal (Fondeve), deportivos (Fondep), dirigidos al adulto mayor (Fondam) y al desarrollo comunitario (Fondeco), dirigidos a diversas organizaciones sociales de la comuna.

 La novedad este año es que casi 20 agrupaciones más –con respecto al 2016- serán las que recibirán este importante beneficio. De igual manera el monto total de los proyectos aprobados, este 2017 superó los 48 millones de pesos, versus los 42 millones que fueron entregados el año pasado.

Al respecto de esto, el alcalde Aldo Pinuer se mostró más que satisfecho con el número de organizaciones sociales beneficiadas, que este año alcanzaron a un número de 117 y donde el trabajo realizado por el municipio en este nuevo proceso, vendrá a fortalecer a las organizaciones de la comuna, concretando muchas de sus ideas.

 “Estamos contentos porque este año serán más los vecinos u organizaciones sociales de la comuna, las que podrán llevar a la realidad muchos de sus proyectos. Es el caso de agrupaciones de adultos mayores o deportivas, por poner sólo un ejemplo”.

Por otro lado la encargada de  la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, Mónica Guarda, se mostró satisfecha por el hecho de que estos más de 100 proyectos hayan sido aprobados.

“Fueron muchas las organizaciones comunitarias del sector urbano como rural, las que fueron beneficiadas, lo que nos tiene muy satisfechos ya que es con presupuesto del Municipio, se les podrán financiar  iniciativas propias de sus comunidades”, concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img