Diario Digital

El giro que todos queremos (A la fiesta que nadie nos invita…¿habrá que colarse?)

Gonzalo Fuenzalida

Gonzalo Fuenzalida

Gonzalo Fuenzalida

-¿Invitación?

-No tenemos, respondemos, asomándonos para adentro. Escuchamos una música que no invita a bailar…

– ¡La fiesta es privada!, dos guardias –uno a la derecha y otro a la izquierda- nos lo dicen con voz enérgica, casi marcial.

Nos ponemos a pensar ¿podremos colarnos sin invitación? ¿Conocemos a alguien adentro?

Después de reunirme con mucha gente, de diversos credos políticos, orígenes ideológicos, batallas dadas y palos recibidos. Llenar de cafeína mi organismo y tomarme en horario nocturno hasta el agua del florero. Me he dado cuenta que hay algo que nos une y es la inagotable incertidumbre sobre el futuro de Chile, que dicho sea de paso, bien vale minutos de nuestro tiempo. Todos creemos en la oportunidad, la libertad, en el hacer y en la vocación de modernidad.

Estamos todos hasta la tusa de ver los mismos dinosaurios de hace veinte años manejando nuestras vidas. Hablándonos del pasado, del presente caótico, con gusto a poder y a más poder por el poder y por el juego del poder.

La actual clase política nos saca roncha, nos dan ganas de participar de un proyecto nuevo, nos dan ganas de soñar o volver a soñar, los que alguna vez soñaron. Y si no lo hacemos ahora ¿cuándo? si esto está que explota.

Los ciudadanos no tenemos voz, ni tenemos cuotas de poder para cambiar las cosas y los partidos políticos más que ser un medio hoy por hoy, están todos en quiebra

¿No será mejor hacer nuestra propia fiesta?, hay barra?, hay música?, hay gente?

Los problema son miles, pero hay sueños que contagian, corazones que laten a kilómetros por hora, ¡aún tenemos patria ciudadanos!. La pasión es lo único que nos puede salvar.

Quizás es hora de asumir que llegó nuestro tiempo. Quizás esta sea la ventana de oportunidad ideal: Durante el 2009, cualquiera fiesta nueva que sea capaz de surgir con fuerza tendrá el potencial de la incertidumbre. Si se llena y la música es buena, la especulación será alta. Y no sería raro que muchos quieran bailar.

@ER

Tagged as:
Recent Comments