spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Remeros valdivianos rumbo a conquistar mundial juvenil en Lituania

spot_img
spot_img

unnamed (13)

12 julio 2017.- Los deportistas viajan el 18 de julio a Europa. Actualmente se preparan en Curauma.

Después de tres meses de intensa preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Valdivia, los remeros, campeones Juveniles Sudamericanos, están ad portas de emprender el viaje a una de las competencias más soñadas por los deportistas de la especialidad, el Mundial Juvenil de Lituania.

Los cuatro atletas viajaron el pasado domingo hasta Curauma para continuar su preparación antes de abordar el avión rumbo a Barcelona para preparar el Mundial de la especialidad. Se trata de los deportistas que integran el programa CER del IND, Manuel Pérez y Sebastián Diez de Medina, Pablo Navarrete y Gonzalo Agüero quienes integran el bote 4- junior varón.

Acompañados por el técnico Alejandro Atero, lo deportistas continuarán el arduo trabajo realizado en Valdivia, es decir, de lunes a viernes a las 6 a.m y las 17 p.m., mientras que el sábado y domingo la doble jornada partía a las 9 a.m. y en la tarde a las 17 p.m.

Antes de partir, el técnico destacó el trabajo realizado con el grupo que representará a Chile en el campeonato Mundial a realizarse en Trakai Lituania en agosto donde se proyectan quedar entre los 10 primeros mejores países. Para el entrenador una de las ventajas que han tenido en la pretemporada es “que hemos podido trabajar como selección, ya que los deportistas al ser todos de Valdivia, nos permitió coordinar de mejor forma los horarios de entrenamiento y hemos podido remar mucho más gracias a las condiciones del clima, porque antiguamente, en junio llovía mucho, lo cual no pasó este año y pudimos hacer mayor kilometraje”.

Agregó que “las condiciones que nos ofrece el CAR de Valdivia es espectacular, las instalaciones y las maquinarias han permitido una buena  preparación física con los ergómetros, bicicletas y las pesas”, enfatizó Atero.

Estos deportistas, pertenecientes a los tres Clubes de la Asociación Regional de Valdivia (Prat, Phoenix, Centenario), tuvieron que clasificar en controles selectivos funcionales y posteriormente lograr el primer lugar en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, el cual se realizó en Brasil en abril pasado, logro que les otorgó ser prioridad por el Plan Olímpico y aprobar técnicamente la  participación en este evento Internacional, que reúne a lo más selecto del remo mundial.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img