spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo valora millonaria entrega de recursos para Conservación de Escuela Jorge Alessandri en La Unión

spot_img
spot_img

unnamed (12)

12 julio 2017.- Gracias a la firma del Convenio FEP – FAEP llevado a cabo este medio día en La Unión, los alumnos y alumnas de la Escuela Jorge Alessandri, verán como el proyecto de conservación de mejora integral del establecimiento, les brindará mejores espacios para su desarrollo. La inversión del Gobierno alcanza los $231.138.636 millones de pesos. Se espera esté concluida a fines de año.

Cabe señalar que los recursos provienen del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública en la línea de infraestructura y permitirá que los más de 500 estudiantes que hoy reciben educación en el establecimiento, cuenten con espacios de calidad que les permitan desarrollar al máximo sus potencialidades.

El proyecto contempla reparaciones y reposiciones múltiples: reparaciones eléctricas, reposición de cerco, recubrimiento interior, iluminación gimnasio, pintura, cambio de planchas zinc cubierta, adecuación en puertas de salas, patio activo y red húmeda.

Sobre la entrega, el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, señala “La Presidenta Bachelet puso en el centro de sus preocupaciones el fortalecimiento de la Educación Pública y esta entrega de recursos para mejorar la infraestructura, refleja ese compromiso. Su objetivo es darle a la educación pública el valor que le corresponde, con altos estándares de calidad, por ello impulsó la Reforma Educacional, para darle a todos los alumnos y alumnas, de forma inclusiva, una educación de primer nivel, con buenos establecimientos, con espacios adecuados y seguros para su desarrollo educacional”.

“La Educación es un derecho social, y los estudiantes se merecen establecimientos idóneos para su crecimiento. Por eso se invierte en educación, por ello el compromiso de la Presidenta” enfatiza el Gobernador.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img