spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

USS Valdivia acogerá las III Jornadas Desastres y Emergencias Prehospitalarias

spot_img

unnamed (3)

11 julio 2017.- El Círculo de Amigos Base SAMU Valdivia (CABAS), junto con la carrera de Enfermería de la U. San Sebastián, realizarán la III Jornada de Desastres y Emergencias Prehospitalarias, actividad que se desarrollará este 13 y 14 de julio en la Casa de Estudios.

La actividad se encuentra orientada a estudiantes  y profesionales del área de la salud de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, y estará divida en tres módulos; en el primero, este jueves de 9 a 18 horas en el Aula Magna de la USS, se expondrá sobre Emergencias Médicas.

El viernes, de 8.30 a 13 horas, en el mismo recinto, se efectuará el segundo módulo “SAME Argentina” en el cual expondrán los doctores Oscar Varcarcel y Jorge Montessi, pertenecientes al Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires (SAME). Para culminar, en el tercer módulo relatarán su experiencia en desastres Benjamín Martínez, reanimador SAMU Talcahuano; el Dr. Renato Varela, quien hablará sobre la enfermedad de descomprensión: Cámara hiperbárica; y Juan Cepeda, quien expondrá como enfermero de combate de la Armada de Chile sobre el control de hemorragias y el TCCC Civil (Tactical Combat Casualty Care).

“Esta es la tercera versión de estas Jornadas, hemos participado desde que se crearon el 2015 y siempre ha sido un gusto ver el interés que genera la medicina de urgencia, no solo en los médicos y en el Hospital, sino que en todo el equipo de salud y el prehospitalario, que en esta Región, son especialmente apasionados e interesados”, sostuvo el Dr. Nicolás Pineda, Médico de Medicina de Urgencias y Emergencias (MUE-USS) de la U. San Sebastián.

Médicos de urgencia

El Dr. Pineda, lidera una iniciativa a través del programa de Medicina y Urgencia de la USS, donde aportan a la formación de especialistas en urgencias a través de un sistema de video, que consiste en grabar sus reuniones clínicas y difundirlas a través de la plataforma www.mue.cl, para que tengan un mayor alcance, sobre todo para los médicos de urgencias.

“Así, médicos generales, enfermería, técnicos, kinesiólogos y el que quiera aprender, puede verlos y acceder a nuestra opinión y revisión de diferentes temas de interés para la medicina de urgencia. Creamos una página en Facebook y más adelante una cuenta en Twitter. A la fecha, llevamos más de 200 videos, que han sido reproducidos en forma completa, más de 500 veces en unos  15 países”, aclaró el doctor.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img