spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quiero Mi Barrio transformará sitio eriazo de Paillaco en una moderna plaza comunitaria

spot_img
spot_img

unnamed

11 julio 2017.- Una importante transformación se encuentra viviendo el sector norte de la ciudad de Paillaco, donde comenzó la construcción de la Plaza Barrial, espacio comunitario propuesto por los vecinos, a través del programa Quiero Mi Barrio.

El pasado viernes, se instaló la primera piedra en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes, que contó con la presencia de la Seremi de Vivienda, Javiera Maira, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Mario Schmeisser, los integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) y familias del sector.

El programa Quiero Mi Barrio llegó a Paillaco el año 2014, beneficiando a las más de 800 familias que habitan las poblaciones Enrique Lüer, Cincuentenario, El Esfuerzo, Valle Hermoso y Los Alcaldes.

Al respecto, la Seremi de Vivienda, Javiera Maira, comentó que Quiero Mi Barrio es una medida presidencial, que busca recuperar, habilitar y hermosear espacios públicos y, a la vez, fortalecer la vida comunitaria. “Esta nueva plaza es producto de un proceso participativo, donde los vecinos identificaron sus necesidades y tomaron la decisión de lo que querían para su sector”, señaló.

La Plaza Barrial fue diseñada por la arquitecta Susan Medel bajo las directrices entregadas por la comunidad. Este espacio recreativo tendrá una superficie de 5189 m², que incluirá veredas, explanada para la realización de diversas actividades, área de juegos infantiles, mesas de ping pong, bancas de hormigón armado, luminarias peatonales, especies arbóreas, plantas y estacionamiento para vehículos menores, lo que será posible gracias a una inversión de $275.849.459.

MÁS OBRAS PARA EL BARRIO NORTE

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que el acto de colocación de la primera piedra de la Plaza Barrial, da inicio a un paquete de obras que mejorarán el entorno del sector norte de la ciudad de Paillaco.

“Gracias a este programa, el año pasado compramos el terreno del ex matadero, un punto negro de nuestra ciudad y hoy, en parte de ese espacio, se construye esta bella plaza. Además, paralelamente a esta obra, pronto veremos el inicio de los trabajos de hermoseamiento de las áreas verdes de villa El Esfuerzo, Independencia, Cincuentenario y Lagos del Sur y el mejoramiento de las sedes de villa El Esfuerzo, Enrique Lüer y Juan Arias”, dio a conocer la primera autoridad.

La jefa comunal agregó que cuando el programa finalice, el municipio continuará interviniendo el sector. “Tenemos un compromiso con el Consejo Vecinal de Desarrollo de construir un centro polifuncional en las ruinas del ex matadero. A esto se sumará la nueva Escuela Olegario Morales Oliva, que se ubicará frente al jardín Carita Feliz y próximamente, esperamos que las familias del comité Newen Suyai obtengan los subsidios, que les permitan construir su población en este sector”, señaló Ramona Reyes.

Finalmente, la presidenta del CVD, Sonia Alún, agradeció a las autoridades y profesionales del programa por el significativo cambio que se está realizando en el Barrio Norte. “Quiero Mi Barrio nos ha demostrado lo que podemos lograr trabajando unidos; el sitio abandonado e inseguro, que se ubicaba en medio de nuestras poblaciones, se transformará en una hermosa plaza para reunirnos y celebrar. Invito a más vecinos a integrarse y a trabajar por objetivos comunes”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img