spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Reyes Lidera Acuerdo para Potenciar el Turismo en Lago Puyehue

spot_img

unnamed (4)

10 julio 2017.– Los Municipios de Puyehue, Río Bueno y Puerto Octay, firmaron una carta de intenciones que busca trabajar en conjunto para potenciar el turismo y emprendimientos en torno al Lago Puyehue

Comienzan las vacaciones de invierno y los padres buscan buenos panoramas para salir en familia y divertirse con los más pequeños. Dentro de los panoramas, se encuentra el Acuario Lago Puyehue, ubicado en el sector de Mantilhue camino a Entrelagos, sumó otra entretención para los menores, una Granja Educativa.

En ese contexto, los alcaldes de Puyehue, Puerto Octay y Río Bueno, liderados por Luis Reyes Álvarez, aprovecharon la oportunidad de firmar una carta de intención (futuro convenio), que permitirá enfocar los esfuerzos en crear un circuito turístico que atienda a las miles de personas que recorreran la ruta Interlagos.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, explicó que “atractivos como la creación de una nueva granja educativa nos dan una gran oportunidad para crear un circuito turístico. Hoy tenemos muchas cosas en común con Entrelagos y nos obliga a que trabajemos en conjunto para que los niños nos visiten y aprendan”, afirmó.

La estrategia de los municipios tiene como base la actual construcción del tramo final de la ruta Interlagos, obra de 35 kilómetros que une las localidades de Entrelagos con Crucero y que permitirá que los turistas argentinos que ingresan a territorio nacional desde Cardenal Samoré, puedan disfrutar de los atractivos en torno al Lago Puyehue.

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, dijo que “hemos firmado un preacuerdo entre los tres alcaldes que compartimos el Lago Puyehue, son tres municipios que debemos trabajar en conjunto y que nos permitirán atender a las miles de personas que ingresarán a nuestro territorio por la ruta Interlagos. El turismo es la economía que permite que las cosas cambien para un buen fin y tenemos que motivar a que lleguen emprendedores y tomen esta gran oportunidad que se ha generado”, concluyó.

El proyecto de mejoramiento de la ruta T-981, que une Crucero y Entre Lagos, es uno de los hitos importantes en conectividad para la Provincia del Ranco. La obra tiene una inversión aproximada de 13 mil 600 millones de pesos y tiene un plazo de 1.080 días de ejecución. La obra es construida por la empresa Carlos García Gross.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img