spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 7 mil personas visitaron Sur Mujer 2017

spot_img

unnamed (3)

10 julio 2017.- Más de 7000 personas visitaron el 9° Encuentro Sur Mujer 2017 para adquirir los productos y servicios que más de 100 emprendedoras ofrecieron en el recinto ferial y participar en las charlas, talleres y conversatorios que entre el 7 y 9 de julio se desarrollaron en el Centro de Convenciones del Hotel Villa del Río. La información la entregó Sandra Herrera, directora de Crea Comunicaciones, que junto a Praxedis Sur, ambas empresas productoras valdivianas, crearon y organizan desde el año 2009 el Sur Mujer.

Herrera Basso, hizo un positivo balance del evento en términos de convocatoria, pero también respecto al logro del objetivo de sensibilizar al público respecto al tema de la nutrición y alimentación. “Estamos muy satisfechas con la convocatoria de público de esta novena versión, porque la gente nos hizo saber que sintonizaron increíblemente con la temática de este año «el poder de los alimentos», superando largamente las expectativas que teníamos para este Sur Mujer. Además, con más de 100 stands, la feria se caracterizó por una estricta curatoría, que priorizó calidad, originalidad y creatividad de los productos o servicios, mucho más exigente que otros años, que derivó en que en esta ocasión hubo una renovación de un 40% de los expositores, aspecto que fue destacado por el público que nos visitó.”

“Ademas, junto con destacar que los talleres, charlas y conversatorios tuvieron un lleno total, las otras actividades complementarias como la rueda de negocios organizada por Fomento Los Ríos, cumplió con el ambicioso objetivo de conectar al poder comprador de hoteles, restaurantes y supermercados con emprendedoras de Sur Mujer, que ofrecieron sus productos y servicios, luego de un periodo previo de capacitación que brindó otro de nuestros nuevos aliados, que es La Nube Cowork. Finalmente agradecemos a los auspiciadores, patrocinadores y colaboradores que hacen posible hacer este evento” afirmó la productora.

Luego de la apertura de la jornada final este domingo, la primera actividad fue un conversatorio donde la periodista Carola Bezamat, Pedro Grez y el naturópata Sergi Recasens, debatieron sobre los mitos y verdades del consumo de grasa, azúcar y gluten. Carola Bezamat resumió las principales conclusiones del debate y de las charlas en general; “Concluimos que si tomamos buenas decisiones, podemos mejorar nuestra calidad de vida y reducir el riesgo de adquirir enfermedades. Hoy sabemos que ponemos en riesgo innecesariamente nuestro organismo debido a un alto consumo de azucares, harinas refinadas o productos procesados. Coincidimos en que debemos volver a lo natural, a cocinar en casa, a incluir frutas y verduras, a darle la importancia que tienen las grasas también, que son necesarias y que no debemos demonizarlas. Hablamos de las buenas grasas como la palta, el aceite de oliva, el aceite de coco, que es necesario incluirlas para la salud de nuestro cerebro, del corazón, para nuestra vitalidad, porque necesitamos energía. Lo principal es que conversamos sobre los mitos que se han ido derribando y en general estamos de acuerdo en muchas cosas”.

“Es muy gratificante darnos cuenta que existe un mayor interés en todo el país por nuestro bienestar, por sentirnos mejor, por prevenir en familia, lo que hace 5 años no ocurría. Vemos este evento, lleno de gente, familias completas decididas en tomar las riendas de su salud. En ese contexto tomó mucho interés el tema de los súper alimentos, que dadas sus propiedades y cualidades excepcionales, ayudan a la prevención de distintas patologías. Que si bien no son pastillas mágicas, al incorporarlos en una dieta balaceada, tenemos resultados muy positivos en nuestro organismo. En ese sentido Chile es un país privilegiado con súper alimentos como el maqui, uno de los antioxidantes más poderosos del mundo; las algas, como el cochayuyo, tan apetecidas en oriente por sus cualidades en la prevención de distintas patologías y nuestros granos andinos como el amaranto y la quinua, que tienen un alto poder para remineralizar nuestro cuerpo”, expresó la periodista, que los últimos 5 años investiga las propiedades de los súper alimentos.

La cocina ancestral estuvo presente en Sur Mujer gracias al reconocido chef mapuche Miguel Catricheo. Elegido por El Mercurio como uno de los 100 jóvenes líderes chilenos del 2016, Catricheo deleitó al público con preparaciones mapuche de origen pehuenche, lafquenche y huilliche, en base a productos del campo y del bosque, recolectados en las zonas geográficas que habitan nuestros pueblos originarios.

En tanto, de gran interés para el público resultó la charla sobre el enfoque sanador de la medicina ayurvédica, a cargo de la Dra. Marta Saavedra y el taller de plantas y hierbas medicinales que dictaron Isabel Muñoz y Juan Saldivia. Ambas actividades integradas en el programa de Sur Mujer 2017 con la intención de mostrar alternativas naturales a la medicina alópata.

Finalmente, el Comité Organizador de Sur Mujer adelantó que ya se encuentran trabajando en la preparación de la décima versión del evento, que prometen, sorprenderá a la comunidad regional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img