spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

170 estudiantes de la educación pública de Paillaco recibieron computadores

spot_img
unnamed (12)
07 julio 2017.- En la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco se desarrolló la ceremonia de entrega de computadores del programa “Me Conecto para Aprender 2017”, donde 170 estudiantes de 7° básico de las escuelas municipales de la comuna recibieron esta herramienta tecnológica.
 
Acompañaron la actividad el seremi de Gobierno, Enrique Cáceres; el director regional de Junaeb, Rudy Haro; los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el consejero regional, Elías Sabat y el jefe provincial de Educación de Valdivia, Patricio San Martín.
 
“Este es un  programa que  ha permitido acortar las brechas de acceso a las tecnologías de la información, y tal como lo ha dicho nuestra Presidenta Michelle Bachelet, es una iniciativa que combate directamente la desigualdad entre los estudiantes. En Los Ríos, desde el 2015 hasta la fecha, más de 7 mil estudiantes han recibido sus computadores, pero también otras herramientas como software educativo, conexión a Internet por doce meses a través de Banda Ancha Móvil, garantía y una mochila para resguardar estos equipos. Esto es parte de una serie de medidas de la Reforma Educacional que está en marcha, y que estableció que la educación es un derecho social”, dijo el seremi Cáceres.
 
Melania Mancilla, apoderada de Karina, una de las estudiantes favorecidas, dijo: “estoy feliz por ella, porque le hacía falta para hacer sus tareas con mayor comodidad y estudiar. Hoy todo se hace con los computadores y este programa es maravilloso, ya que el bolsillo a veces  no alcanza para comprar este tipo de computadores a los chiquillos”.
 
En esa misma línea el director regional  de la Junaeb recalcó que para la institución que representa, “este es un ejercicio extraordinario  porque permite igualar e incluir a muchos estudiantes, sin diferencias. Esta es una señal de la política pública basada en los principios de una educación gratuita, de calidad y en todos los niveles educativos. Además, estamos entregando las pulseras inteligentes que invitan a hacer deporte y a tener un estilo de vida saludable”.
 
Este año, en la región de Los Ríos se entregan 2.593 equipos del programa “Me Conecto para Aprender”, iniciativa del Gobierno de la Presidenta que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) apoyando los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país. 
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img