spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades visitaron obras de nuevas salas cunas y jardines infantiles para sectores rurales de Mariquina

spot_img

unnamed (10)

07 julio 2017.- Hacia fin de año se proyecta el término de construcción de las unidades educativas que se levantan en el marco del programa de gobierno “Más Salas Cuna y Jardines para Chile” para garantizar el acceso a una educación de calidad desde la cuna.

En cerca de 100 párvulos, aumentará cobertura en educación parvularia, con salas cunas y jardines infantiles que están en plena construcción en los sectores rurales de Dollinco y Puringue Rico de la comuna de Mariquina.

Para constatar el avance de ambas obras, el director de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Los Ríos, Eduardo Rosas, y el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, visitaron las localidades rurales, donde apreciaron las características que tendrá cada unidad educativa

Cada recinto de educación parvularia beneficiará a 48 niños y niñas (20 lactantes y 28 párvulos entre 0 y 4 años), quienes serán atendidos en infraestructuras construidas por la empresa constructora “Alma Polis”, bajo los más altos y modernos estándares de calidad.

En el caso de Puringue Rico, la obra será de 632 metros cuadrados y lleva un 49% de avance físico, lo que implica notorios avances en revestimientos interiores y exteriores, red de alcantarillado y de aguas lluvias, pavimento exterior, colocación total de paneles SIP y de la estructura de cubierta construida en Metalcon.

A lo anterior, se sumará la instalación de cerámicas en baños, cocinas y pisos, además de pisos en vinílicos y cubierta de caucho en el patio exterior.

En tanto, el proyecto de Dollinco presenta un 11,47% de avance y tendrá una superficie de 561 metros cuadrados. Al respecto, se realizó la instalación de cimientos y sobrecimientos, además ya comenzaron las instalaciones de paneles SIP.

Las iniciativas financiadas por el gobierno, a través de la JUNJI por mandato presidencial, alcanzan entre ambas obras, una inversión que supera los mil 100 millones de pesos.

El director regional de la JUNJI, sostuvo “con las nuevas salas cuna y jardines infantiles tendremos un considerable aumento de cobertura de niños y niñas de la comuna de Mariquina que aún no acceden a la educación en la primera infancia. Además, cabe señalar que más allá de la infraestructura, la JUNJI desarrollará un proyecto pedagógico con pertinencia territorial y cultural para que los aprendizajes de los párvulos sean significativos y acordes a la realidad de la localidad donde viven”.

A su turno, el alcalde Rolando Mitre, expresó “estas son excelentes obras para ambos sectores rurales porque son numerosas las familias que necesitan trabajar y para eso deben contar con un lugar seguro para dejar a sus hijos, por lo que se está cumpliendo el anhelo de los vecinos y vecinas gracias a una meta presidencial que  brinda educación de calidad a niños y niñas”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img