spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades llaman a la prevención tras casos sospechosos de Triquinosis en La Unión

spot_img
spot_img

 

unnamed (4)

07 julio 2017.- Bajo sospecha de triquinosis, cuatro personas se encuentran hospitalizadas en la comuna de La Unión, tras haber consumido carne de cerdo que no contaba con el examen de un médico veterinario, así informó la Seremi (s) de Salud, Denise Herrmann Ortiz, quien llamó a la población a cuidarse de esta enfermedad parasitaria, sobre todo en esta época de faena cerdos, los que deben ser examinados previamente por un médico veterinario.

“Desde el Hospital Juan Morey de La Unión, se notificó la sospecha de Triquinosis en cuatro pacientes que se encuentran hospitalizados en dicho establecimiento. Como factor común, estos pacientes tienen el consumo de cerdos y subproductos como longanizas que no fueron revisadas previamente por un Médico Veterinario. Como autoridad, hemos instruido al equipo de Zoonosis de la Provincia del Ranco que realice los decomisos y que se proceda al envío de muestras al ISP, resultados que se esperan a la brevedad. A su vez, se inició el bloqueo farmacológico preventivo de todas las personas que consumieron la carne y longanizas sospechosas, en colaboración con el equipo médico del Hospital de la capital del Ranco.”

A raíz de esta sospecha de triquinosis, durante esta semana se han realizado una serie de acciones con el objetivo de proteger la salud de las personas. La Autoridad llamó a cuidarse de la triquinosis, enfermedad parasitaria que puede causar graves daños a la salud y que incluso puede ser mortal. Se adquiere tras consumir carne y subproductos del cerdo o jabalíes, sin revisión sanitaria de un médico veterinario.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

  1. La carne de cerdo y jabalí (de cualquier edad) debe ser examinada por un médico veterinario antes de consumirla, por el riesgo de infestación por triquinosis.
  2. Consulte con un médico veterinario cómo obtener la muestra ideal de la musculatura del cerdo y del jabalí para realizar el examen triquinoscópico.
  3. La carne de cerdo y jabalí debe consumirse SIEMPRE bien cocida.
  4. NUNCA compre carne de cerdo y jabalí o sus subproductos (longanizas), de procedencia desconocida.
  5. Exija que las cecinas de cerdo tengan su etiqueta de fábrica de elaboración y fecha.
  6. En crianza de cerdos y jabalíes, evite el ingreso y contacto de roedores con estos animales.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img