spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concurso de pintura “PDI a tu pinta” premió a los mejores para conmemorar su 84 aniversario

spot_img
spot_img

unnamed (2)

05 julio 2017.- Con el objetivo de celebrar su 84 aniversario, la PDI Valdivia organizó un concurso de pintura escolar donde niños y jóvenes de 1ero a 4to medio presentaron sus creaciones, todas relacionadas con la labor policial de la institución. El objetivo es que alumnos de los establecimientos participantes de la zona, puedan expresar artísticamente, a través de la pintura, su cercanía y aprecio a la policía en relación a su rol en la sociedad.

El concurso, de técnica libre, estuvo abierto a todos los establecimientos educacionales de la región de Los Ríos y en éste participaron trabajos de alumnos entre los 7 y los 16 años. La iniciativa estuvo a cargo de la Brigada de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Valdivia, con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y el Taller Artístico Puelche.

unnamed (3)

El jurado estuvo representado por Victor Álvarez, Artista Visual del Taller Puelche Valdivia, Jorge Navarro, Pintor Realista del Taller Puelche, Tessie Bujes, Artista Visual y Pintora; y Marcos González, Profesor de la carrera de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás. Este jurado fue el encargado de calificar los trabajos según criterios de comunicación, originalidad y creatividad y estética; y cómo todos estos elementos están presentes, fueron utilizados y aportaron a la imagen.

La PDI Valdivia recibió este año 80 dibujos, luego de una preselección realizada por el jurado, los que se distribuyeron en tres categorías resultando ganadores:

  • De 1ero. a 4to Básico:

1er lugar: Antonio Padilla, Liceo Santo Cura de Ars, Máfil.

2do lugar: Nayra Fuentes, Escuela México, Valdivia.

3er lugar: Sigrid Vallejos, Liceo Santo Cura de Ars, Máfil.

  • De 5to. a 8vo Básico:

1er lugar: Betzabé Muñoz, Escuela Francia, Valdivia.

2do lugar: Monserrat Pacheco, Escuela España, Valdivia.

3er lugar: Dominique Dosque, Escuela México, Valdivia.

  • Enseñanza Media:

1er lugar: Jazmín Pacheco, Liceo Politécnico Vicuña Mackenna, Valdivia.

2do lugar: Sebastián Gallardo, Liceo Bicentenario, Valdivia.

3er lugar: Catalina Tapia, Liceo Bicentenario, Valdivia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img