spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Empresaria del rubro de la estética compartió su exitosa experiencia gracias al apoyo de Sercotec Los Ríos

spot_img
unnamed (1)
05 julio 2017.- El aumento significativo de su cartera de clientes y la generación de dos puestos de trabajos, además de la próxima la integración de dos personas más a su equipo de trabajo, forman parte de los positivos resultados que ha visto la empresa de Daniela Tronocoso, gracias a la asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios, programa de Sercotec.
Daniela es la dueña del Centro de Estética Integral Rafaella Rossi, el cual está emplazado en pleno centro de Valdivia, y que brinda una amplia gama de servicios orientados al bienestar y la calidad de vida. El seremi de Gobierno, Enrique Cáceres y la directora regional de Sercotec, Marina Riquelme, visitaron su empresa para conocer su testimonio.
 “Estoy en mi última etapa de crecimiento, habilitando nuevos servicios y súper contenta de poder lograrlo y agradecida del apoyo brindado por el Centro de Desarrollo de Negocios, porque me ha ayudado a capacitarme en áreas que yo no manejaba como en materia de la contabilidad, temas tributarios, en marketing digital y a gestionar de mejor manera mi negocio para hacerlo crecer”, comenta Daniela.
Esta empresaria añade cómo fue potenciando su emprendimiento gracias a esta asesoría entregada, lo cual ha visto con hechos concretos. “Empecé trabajando sola hace dos años en un espacio muy pequeño y con una sola camilla, haciendo masajes y hoy ya estoy trabajando con una esteticista y una técnico en enfermería, y dentro de los próximos meses se integran dos personas más a nuestro equipo de trabajo para apoyar con otros tratamientos. A quienes estén comenzando con sus emprendimientos sin duda les recomiendo a que aprovechen estas instancias de apoyo, porque la verdad es una ayuda tremenda”, explicó.
Al respecto, el seremi Cáceres felicitó a Daniela y la instó a seguir participando de las iniciativas que el Gobierno pone a disposición de las y los emprendedores. “Los Centros de Desarrollo de Negocio forman parte de una medida presidencial que busca apoyar el emprendimiento, la innovación pero también la entrega de herramientas que necesitan los pequeños empresarios para hacer crecer sus negocios. Ese es el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet que se cumple y se refleja en el exitoso caso de Daniela y sin duda de la de muchos otros en nuestra región. Agradecemos el excelente trabajo que está desarrollando Sercotec Los Ríos y sus Centros de Desarrollo de Negocios ya que con la asesoría integral y personalizada que brindan los profesionales que allí se desempeñan, ayudan a mejorar la gestión de estas empresas”, señaló.
Por su parte, la directora regional de Sercotec manifestó: “estamos muy contentos por Daniela porque ha tenido un avance increíble en este último año, en el cual ha sido asesorada por el Centro de Desarrollo de Negocios, aumentando su cartera de clientes y su nivel de ventas; y por otra parte, actualmente está entregando dos empleos nuevos a mujeres que son jefas de hogar. Siempre nos cuenta que su motor es ver el impacto que genera su trabajo en las mujeres que prefieren su servicio; cómo les cambia la vida y mejora su autoestima. Este es un testimonio que es digno de destacar para que otros microempresarios y mujeres se puedan atrever a que sus negocios pueden ir creciendo, emprender y entregar un trabajo tanto para ellos como para otras personas”.
 
La red de Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, enfocado a contribuir en el aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas. Esta asesoría integral y gratuita está basada en la constancia de los emprendedores para llevar adelante sus negocios.
 
En Valdivia se encuentran ubicados en General Lagos 911 y para mayor información de cómo acceder a estas atenciones pueden llamar al teléfono 63 224 3000, o bien escribir al mail info@centrovaldivia.cl . En tanto, en la comuna de La Unión, se ubica en calle Ramírez 525, esquina Comercio; el teléfono es el 64 225 1353 y el correo electrónico para tener mayores antecedentes es informaciones@centrolaunion.cl
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img