spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adjudican más de $416 millones para diseño del nuevo Hospital de La Unión

spot_img

19780324_10210223545289686_7462075739744392074_o (1)

04 julio 2017.- La empresa Beltrán Gumucio Arquitectura ganó la licitación de uno de los proyectos más esperados e importantes para el Servicio de Salud Valdivia en la provincia del Ranco.

Un total de $416.546.480 es el monto total que se adjudicó la empresa Beltrán Gumucio Arquitectura, para desarrollar el diseño arquitectónico de lo que será el nuevo Hospital de La Unión, así lo ratificó el director (s) del Servicio de Salud, Eduardo Barrientos, quien junto a la directora del centro asistencial, Dra. Carolina Díaz, relevaron el avance de uno de los proyectos más esperados por la comunidad de la provincia del Ranco.

La licitación del diseño del nuevo partió en el mes de abril y tuvo 21 empresas interesadas en su desarrollo, pero luego de la evaluación de sus propuestas, se definió que será la empresa proveniente de la Región Metropolitana la que encargará de hacer el diseño del centro asistencial de la capital provincial.

Así lo confirmó el director (s) del Servicio de Salud, Eduardo Barrientos quien detalló que esta adjudicación marca el inicio del proceso para concretar esta obra que la comunidad espera hace más de 25 años.

“Estamos muy felices porque este proyecto que se inicia, con una inversión superior a los 416 millones de pesos para el diseño del Hospital de La Unión y que ha sido una espera histórica para la comunidad, por eso como Red Asistencial estamos orgullosos porque esta etapa comienza y no va a terminar hasta la inauguración del Hospital”, sostuvo el director subrogante del Servicio de Salud.

Por su parte la directora del Hospital de La Unión, Dra. Carolina Díaz, comentó que “Es una noticia muy positiva tanta para el equipo directivo, los funcionarios y la comunidad de La Unión porque significa que hemos avanzado y que la reposición de nuevo centro asistencial dejo de ser un sueño y comienza a concretarse finalmente”.

La empresa a cargo de la elaboración del diseño tiene un plazo de 240 días corridos para presentar la maqueta de la nueva edificación, proceso que incluye participación de la comunidad. En cuanto al Hospital de Río Bueno, que también finalizó su proceso de licitación de diseño, aún se encuentran en evaluación las propuestas entregadas por las empresas, pero se espera que dentro de este mes se adjudique.

Cabe señalar que ambos proyectos de Hospitales para el Ranco se encuentran dentro del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional de Los Ríos y el Ministerio de Salud, que considera un marco presupuestario para infraestructura en red hospitalaria de alrededor de 92 mil millones de pesos provenientes del Ministerio de Salud y que están programados en 8 años (2013 – 2020).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img