spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno de la Presidenta Bachelet entregó 109 computadores a alumnos y alumnas de Lago Ranco

spot_img

unnamed (3)

04 julio 2017.- “Esto no es un regalo, es un derecho social, signo de equidad. Queremos que todos los niños tengan las mismas oportunidades para estudiar y desarrollarse” indicó el Gobernador Sergio Gallardo durante la ceremonia de entrega de computadores en la comuna lacustre.

Con esta entrega de equipos tecnológicos, realizada este jueves 29 de junio, ya son tres, de las cuatro comunas del Ranco, en que se concreta la medida presidencial de entregar computadores a todos los alumnos y alumnas de séptimos básicos de la educación pública. Anteriormente habían sido entregados 406 computadores en La Unión y 351 en la comuna de Río Bueno.

En total, este 2017, serán entregados en el Ranco, 1.044 computadores a alumnos y alumnas de escuelas rurales y urbanas, correspondientes a los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”.

Cabe recordar que en este segundo periodo de Gobierno de la Presidenta Bachelet, la entrega de computadores, mediante este programa (“Me Conecto para Aprender”), es a todos los alumnos que cursen séptimo básico, sin distinción de notas, esto con el fin de acortar las brechas de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y así construir un Chile más justo y equitativo.

La ceremonia en esta oportunidad, realizada en el Gimnasio Municipal de Lago Ranco, benefició a 109 alumnos y alumnas de la comuna. Junto a los favorecidos y sus familias, fueron parte de ésta, el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; el alcalde Miguel Meza y su cuerpo de concejales; la seremi de Educación, Erna Guerra y el director regional de JUNAEB, Rudy Haro.

Para el Gobernador Gallardo esta entrega “No es un regalo, es un derecho social, signo de equidad. Queremos que todos los niños tengan las mismas oportunidades para estudiar y desarrollarse”

“Como Gobierno de la Presidenta Bachelet, hemos hecho los esfuerzos porque cada año sean más los favorecidos con este programa, queremos acortar las brechas sociales y de acceso a las tecnologías de los estudiantes del país y sin duda, esta entrega de herramientas tecnológicas, permitirá nivelar entre quienes tienen más accesos y quienes no, incidirá positivamente en la formación y en la calidad de vida, de cientos de niños, niñas y familias del país. La educación no es un bien de mercado, es un derecho social al cual todos deben alcanzar, por eso este programa, por ese el compromiso de la Presidenta, de potenciar la educación pública, pues el desarrollo y crecimiento de estos niños y niñas, es el que harán de este país, un país próspero” sentenció Gallardo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img