spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Reyes Criticó Falta de Movilización para Primarias 2017

spot_img

unnamed (2)

04 julio 2017. -La primera autoridad comunal de Río Bueno, destacó la participación de los electores en la comuna, pero emplazó al actual intendente a explicar el por qué Río Bueno tuvo un solo recorrido como movilización en los sectores rurales.

El coordinador del Frente Amplio en la comuna, Carlos Burgos, también se quejó de la situación.

En conferencia de prensa realizada en la alcaldía de Río Bueno, la primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez, destacó la participación de los electores y los resultados obtenidos tras las Primarias 2017 que se realizaron ayer en todo el país.

Frente a los periodistas, Reyes destacó que “quiero agradecer a los equipos municipales y a todas las instituciones que hicieron posible que las primarias se lleven a cabo en total orden. Tuvimos un trabajo y un resguardo impecable para desarrollar un buen proceso electoral. Como alcalde estoy contento porque hemos cumplido”.

No obstante, el alcalde se quejó de la tardía información que recibió el municipio por parte de la Intendencia Regional, quienes vía correo electrónico el día viernes 30 de junio por la tarde, enviaron la información referente a los servicios de transporte subsidiado permanente por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, donde Río Bueno solo contó con un recorrido.

Reyes explicó que “Río Bueno depende de la movilización rural y lamentablemente los recorridos llegaron tarde, esto habla mal de las actuales autoridades de la gobernación y del intendente, porque este es un proceso legal consensuado por todos los partidos políticos y no es posible que Mariquina tenga 13 recorridos, Panguipulli 9 y nuestra comuna solo uno. Estas pequeñeces no pueden existir”, declaró.

Recordemos que los resultados para los ganadores en la comuna de Río Bueno fueron los siguientes: de un total de 2.733 votos válidamente emitidos, Sebastián Piñera, obtuvo un 70,21% de las preferencias (1.652 votos) y Beatriz Sánchez un 77,63% (295 votos).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img