spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IND entregó más de 80 millones de pesos para ejecución de eventos deportivos

spot_img

unnamed (9)

03 julio 2017.- Entidades deportivas de Los Lagos, Panguipulli, Río Bueno, Paillaco y Valdivia fueron beneficiadas con recursos del Fondeporte 2017.

Más de 80 millones de pesos fue la entrega de recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte que promueve el Ministerio de Deportes a través del Instituto Nacional de Deportes (IND). Y fue precisamente, este último servicio el que organizó una ceremonia de entrega de recursos a 15 organizaciones deportivas para promover 16 proyectos deportivos a ejecutarse en las comunas de Panguipulli, Los Lagos, Río Bueno, Paillaco y Valdivia durante el presente año.

“Estos recursos permitirán el desarrollo de eventos deportivos de disciplinas como fútbol, tenis de mesa, judo, remo, básquetbol, kayak, karate, acondicionamiento físico, canotaje, balonmano y taekwondo y de esta manera abarcar a un mayor número de la población de la región”, explicó la seremi de Deportes, Laura Pizarro.

La autoridad deportiva regional estuvo acompañada por el diputado Iván Flores, el gobernador de Valdivia subrogante, Cristian Castro; el director regional del IND, Ernesto Villarroel y los consejeros regionales Waldemar Zúñiga y Felipe Mena, quienes tuvieron el agrado de hacer entrega el aporte monetario a las entidades de Los Lagos como el club de Kayak Wampu ($5.965.000.-) y la Asociación Deportiva Regional de Canotaje de Los Ríos, la cual se adjudicó dos proyectos para la realización de un taller de Kayak y desarrollar el Campeonato Nacional Pre Infantil, Infantil y Menores por un monto total de 11 millones 963 mil pesos.

El presidente del Club Deportivo Escolar del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Raúl Carrasco recibió 2 millones 36 mil pesos para la realización del proyecto denominado “El Karate Pega en el Rap”. En Río Bueno, el club beneficiado fue el Club Escuela de Formación Deportiva con 4 millones 70 mil pesos para dar curso a “La Actividad Física nos Beneficia”.

Panguipulli y Valdivia fueron los que más proyectos adjudicados lograron en esta primera entrega Fondeporte. En la comuna lacustre fue el club Talentos Deportivos; la Ilustre Municipalidad de Panguipulli; la Corporación Municipal de Deportes y Recreación; Club Deportivo Panguipulli; el Club de Remo Panguipulli y Asociación Deportiva Regional de Taekwondo de Los Ríos por un monto final para la comuna de 30 millones 520 mil 150 pesos.

En Valdivia en tanto, fueron beneficiados el Club de Tenis de Mesa El Torreón; el Club Deportivo de Tenis de Mesa Escuela de Collico; Club Deportivo Escuela N°39 Las Animas; Club Deportivo Escolar Domus Mater y Club de Handball Los Ríos por un monto final de 25 millones 456 mil 850 pesos.

Durante julio, se realizará una segunda entrega a 14 nuevos proyectos adjudicados por el Fondeporte 2017 que promueve el Instituto Nacional de Deportes en apoyo a la gestión de las organizaciones deportivas de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img