spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nontuelá ya cuenta con moderno Cecosf

spot_img
spot_img

unnamed (11)

27 junio 2017.- La salud de la región de Los Ríos sumó un Cecosf más a su red de atención primaria. El director del Servicio de Salud de Los Ríos, doctor Patricio Rosas, entregó las llaves del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Nontuelá al alcalde de Futrono Claudio Lavado, con lo que el nuevo edificio se suma así a los centros que se han entregado este año, considerando a Folilco en Los Lagos y Riñinahue en Lago Ranco.

El centro fue entregado en una sencilla ceremonia por el doctor Rosas a la primera autoridad futronina que ahora se dará a la tarea de solicitar los permisos sanitarios y al traslado del equipo para iniciar el funcionamiento y atención de pacientes.

El Cecosf de Nontuelá se ubica en calle Maitén sin número, significó una inversión de 403 millones 254 pesos, tiene una superficie de 2.485 metros cuadrados y se estima que tendrá una población beneficiaria de 3.037 personas. El área de influencia de este centro de salud abarca los sectores rurales de Pichilumaco, Dollinco, Las Lagunas, Nontuelá Alto, Loncopán, Cruce El Llolly, Santa Laura, Pata de Gallina, Nontuelá y La Esperanza.

La dotación del centro implica la presencia de un médico, un odontólogo, dos tens, un auxiliar dental, un administrativo, un auxiliar de servicio, un profesional categoría B y un agente comunitario.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img