spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

APROLECHE cumple 18 años y convoca a ex directores a jornada de reflexión

spot_img

unnamed (8)

27 junio 2017.- El gremio quiso conocer el parecer de sus dirigentes históricos para mejorar y potenciar su quehacer, y así afrontar el complejo estancamiento de la producción nacional.

 La Asociación de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), celebró esta semana dieciocho años de existencia, representando y defendiendo a los productores de la zona. Y en la senda de conocer la percepción de los diversos representantes del gremio, se concertó una cena de camaradería, donde fueron convocados los ex directores que han integrado las filas de Aproleche, con el fin de reflexionar tanto las acciones que Aproleche ha implementado en casi dos décadas de existencia, como también plantear las bases para el trabajo futuro.

Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno, comentó que “esta reunión ampliada de directores ha sido realmente provechosa, en la cual analizamos toda nuestra historia, donde siempre hemos sido consecuentes en nuestro norte, buscando agrupar a los productores para que agreguen valor a su producción, sondeando mercados y enfrentando con toda la fuerza gremial las distorsiones que frecuentemente amenazan la producción interna.

«Este trabajo junto con la vinculación con las autoridades política y económicas del país, es lo que nosotros denominamos la Defensa Corporativa de los Productores; que desde sus inicios ha sido el norte de nuestra Asociación. No obstante, para poder sustentar este trabajo se han desarrollado otras áreas de preocupación como son: Investigación de Mercado, Difusión Tecnológica, Producción Sustentable, Área de Personas y la Vinculación con la Comunidad. Con ello se logró generar las sinergias necesarias para potenciar al sector lechero nacional hacia el futuro, ante la falta de visión integrada demostrada por la Industria”.

En la reunión participaron los ex directores Javier Pardo; Andrés Caldumbie; Ricardo Hott; Carlos Oelckers; Víctor Fröhlich; Germán Ebbinghaus; Harald Glimmann; Guillermo Geisse; Christian von Desauer; Carlos Behrend y Felipe Apablaza y el Directorio actual de Aproleche, encabezado por Dieter Konow; Marcos Winkler; Augusto Willer; Alfredo Geisse; Alejandro Álvarez; Horacio Carrasco y Christopher Spoerer.

Germán Ebbinghaus señaló que este tipo de jornadas son muy necesarias, «ya que se reúne al actual directorio con aquellos que ya desarrollamos estas funciones, y nos permite seguir haciendo aportes con nuestra visión. Es transcendental que se realicen con más frecuencias, debido a que se pueden dar a conocer puntos de vista muy distintos y variados sobre el quehacer de nuestro sector, y de esta manera, los actuales dirigentes pueden entregarle a los asociados una visión integradora sobre lo que ocurre en el sector «.

De igual manera, el ex director de Aproleche entregó un mensaje muy importante a tener en cuenta por parte de los productores: «no hay que descalificar el trabajo que realiza la directiva, y ellos deben sentir nuestro apoyo como asociados. Por otra parte, a quienes no están realizando sus aportes, que lo hagan, ya que es trascendental para el financiamiento de la Asociación».

Finalmente, Dieter Konow valoró la participación de los asistentes: “agradecemos los aportes de nuestros ex directores, ya que pudimos analizar el quehacer lechero y gremial en todos sus aspectos, aprendiendo y reflexionando de nuestros aciertos y errores, para proyectarnos al futuro».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img