spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros de Pirehueico colaboran en el despeje de ruta internacional

spot_img

unnamed (3)

24 junio 2017.- Tras la caída de árboles en la Ruta Internacional Ch-203 que une Puerto Fuy con San Martin de Los Andes, Carabineros de la Tenencia de Pirehueico  colaboraron en  el despeje de esa vía,  cortado árboles y arbustos.

La  faena se extendió por toda la tarde de ayer, faltando dos árboles que por su mayor tamaño fue imposible mover.

No obstante, se coordinó  con la encargada del complejo fronterizo Hua hum,  para que  activara  el despeje y  una motoniveladora que empareje el camino.

Asimismo,  Carabineros de ese destacamento fronterizo, visitaron las familias que habitan en esa localidad cordillerana que desde el pasado miércoles   se encuentra cubierta de nieve  y con su paso fronterizo cortado.

Ante el frente de mal tiempo, el prefecto de Valdivia, Coronel Julio Gordon González llamó a la comunidad a mantenerse en contacto  con Carabineros y avisar cortes de caminos, anegamientos, caídas de árboles y cualquier emergencia derivada de las condiciones climáticas, las cuales son canalizadas con los organismos competentes.

Asimismo, llamó a los conductores a usar cadenas en los sectores cordilleranos que se encuentran cubiertos de nieve, conduciendo siempre a  la defensiva cuando llueva  o haya niebla.

“Nuestro trabajo es ofrecer un mejor servicio a la comunidad y para ello contamos con carabineros preparados y capacitados para responder oportunamente a los diversos requerimientos. Nuestra labor  preventiva está disponible  las 24 horas del día  y ejecutamos  otras labores de apoyo a la labor policial según sea la necesidad”, dijo el Coronel .

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img