spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI Los Ríos desbarata banda que habría realizado diversos asaltos en la región

spot_img
spot_img

unnamed (1)

24 junio 2017.- Detenido por funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia (BIRO) de la PDI, quedó un sujeto que era parte de una banda delictual, conformada por cinco hombres, mayores de edad, todos con antecedentes de detenciones anteriores.

De acuerdo a la investigación realizada por detectives de la PDI, se pudo establecer la participación de este grupo de sujetos en una seguidilla de robos cometidos en nuestra región, así como en otros casos ocurridos en el país.

La diligencia policial se gestó a raíz de una serie de antecedentes recopilados por los detectives en un delito de Robo con Intimidación y un Robo en Lugar Habitado, ambos hechos ocurridos a mediados del mes de mayo en Valdivia, en los cuales hubo similitudes en el modus operandi de los delincuentes.

A través de la investigación se logró establecer que en la madrugada del 27 de mayo del presente año, esta banda delictual ingresó a robar en un inmueble en la ciudad de Osorno, desde donde sustrajeron un vehículo marca Nissan de propiedad de uno de los moradores del inmueble. En dicho vehículo los sujetos se dieron a la fuga, trasladándose seguidamente la misma madrugada, hacia la ciudad de Frutillar donde sustrajeron combustible desde un servicentro, para continuar su huida. Posteriormente, continuaron su camino hacia la ciudad de Valdivia, perpetrando los delitos de robo en lugar habitado y con intimidación en los sectores de Cayumapu e Isla teja respectivamente, para finalmente huir nuevamente al sur, sufriendo un accidente en las cercanías de la comuna de Río Bueno, donde dejaron abandonado el vehículo que mantenía encargo por el delito de Robo desde la ciudad del río Rahue.

El detenido por PDI Valdivia en la ciudad de Puerto Montt, es un sujeto de 23 años, con antecedentes policiales por detenciones anteriores por los delitos de Robo en lugar habitado reiterado, Robo en bienes nacionales de Uso Público, Usurpación de nombre y Robo en lugar no habitado en carácter de reiterado.

El resto de los integrantes de la banda fueron capturados en las ciudades de Punta Arenas, Temuco y Valparaíso, y actualmente están en prisión preventiva. No obstante, el quinto integrante de la banda se encuentra prófugo y posee tres órdenes de aprehensión pendientes, por lo cual la PDI continúa las diligencias para capturarlo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img