spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNJI entrega terrenos para iniciar construcción de sala cuna y jardín infantil en Los Lagos

spot_img

unnamed (2)

22 junio 2017.- La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, de Los Ríos, realizó la entrega oficial del terreno donde se construirá una nueva sala cuna y jardín infantil en el sector urbano de la comuna de Los Lagos. La obra denominada “calle Brasil”, fue adjudicada por la empresa Francisco Cofré Becerra por una inversión cercana a los 875 millones de pesos.

La unidad educativa tendrá una superficie de 793 metros cuadrados y será emplazada en un terreno de 2 mil metros cuadrados que fue entregado a la JUNJI en calidad de usufructo por la Municipalidad de Los Lagos.

El traspaso de terrenos a la empresa se realizó entre  Sergio Torres, inspector técnico de obra de la JUNJI, y los representantes legales de la empresa, Francisco Cofré Becerra.

Esta entrega marca el inicio de la obra que tendrá una duración de 256 días por lo que se proyecta su entrega para marzo del 2018.

Los primeros trabajos tienen relación con la instalación de faena correspondiente al empalme de servicios provisorios de luz, agua y alcantarillado; lo que implica además, el cierre perimetral y la colocación del letrero de la obra.

Cabe mencionar que el recinto educativo se construye en el marco del programa de Gobierno “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”, que busca garantizar el acceso a una educación parvularia, pública, gratuita y calidad. Esto con el propósito de avanzar en aumento de cobertura y reducir la brecha de atención de niños y niñas, entre 0 y 4 años de edad, que aún no ingresan al sistema educativo en la primera infancia.

La construcción se caracterizará por una moderna arquitectura que cumple con estándares de la OCDE con un significativo aumento de metros cuadrados por niño en cada espacio educativo. En detalle, la infraestructura contará con una sala para 20 lactantes y otra para 28 párvulos. A éstas se sumarán una sala multiuso para docentes y para párvulos, salas de expansión, salas comunitarias, una sala de amamantamiento, cocina de leche, cocina general, servicios higiénicos, y un patio techado de expansión.

Asimismo, la obra tendrá incorporado un invernadero con el propósito de relevar la temática medioambiental; y un sistema de calefacción central mediante el uso de una caldera a pellets que tiene mayor eficiencia energética, es menos contaminante y más segura para la práctica educativa.

“Esta obra se convertirá en el primer recinto de educación parvularia de administración directa de la JUNJI y representa una clara señal de que la Reforma Educacional está en macha y donde la primera infancia es una prioridad para este Gobierno. De este modo, damos respuesta a la demanda de las familias de Los Lagos  garantizando el aumento de cobertura en la región con 48 párvulos que tendrán la posibilidad de acceder a la educación parvularia al alero de un proyecto pedagógico de calidad implementado por la JUNJI”, concluyó el director regional de la JUNJI Los Ríos, Eduardo Rosas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img