spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Profesionales de la Oficina de la Vivienda realizan su segunda salida a sectores rurales de la comuna

spot_img

unnamed (8)

21 junio 2017.- Implementada hace sólo unos meses atrás por petición del alcalde Aldo Pinuer, la Oficina de la Vivienda no sólo se encuentra atendiendo  casos en dependencias municipales, sino que los profesionales que trabajan en ella, también se encuentran  visitando sectores rurales de la comuna

Una exitosa segunda salida a terreno es la que registraron hace pocos días atrás, los tres profesionales que integran la Oficina de la Vivienda, cuando arribaron hasta el alejado sector rural de Llancacura, con el fin de poder reunirse con los vecinos de la zona y resolver todo tipo de dudas con respecto a esta temática.

Según la coordinadora de la oficina, Mónica Rodas, las salidas tienen el fin de poder acercar a los vecinos de los sectores más alejados y con menos posibilidades de llegar hasta el Municipio, toda la información acerca de subsidios rurales, arreglos de viviendas, regularizaciones de terrenos y las mejores opciones para mejorar sus casas.

“Esta es ya la segunda salida a terreno que hacemos, ya que el primer sector que visitamos fue el de Los Esteros”, Señala Rodas quien agrega que las visitas hasta ahora han tenido el objetivo principal de reunirse con el segmento del adulto mayor, que es el que menos posibilidades tiene de llegar hasta las oficinas de la Vivienda, ubicadas en el edificio municipal.

“La idea de salir a terreno nace porque es una necesidad latente sobre todo, en los sectores rurales de la comuna y especialmente, en los que están más alejados. Independiente de las necesidades que detectamos en los sectores urbanos”, indica la coordinadora.

Rural

Necesidad que fue planteada por el mismo jefe comunal, quien señaló desde un inicio de su mandato, la idea de entregar asesoría por parte de los funcionarios, a aquellos vecinos de la comuna que menos posibilidades tienen de llegar hasta La Unión.

Por ello  uno de los objetivos futuros de los ‘profesionales que integran la Oficina, es la de poder llegar hasta los rincones no urbanos más alejados de La Unión y de esta manera seguir entregando un servicio que hasta el momento, no se había realizado a esta escala.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img