spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Las Ligas de Educación Superior iniciaron con triunfos para la USS y UACh

spot_img

unnamed (6)

21 junio 2017.– La universidad San Sebastián se impuso en básquetbol, mientras que la UACh dominó en vóleibol.

La tarde del martes se dio el vamos oficial a las competencias de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES). Tras la ceremonia protocolar los equipos de básquetbol varones de las universidades San Sebastián y Austral, salieron a la cancha con la intención de quedarse con los primeros puntos de la competencia.

Ambos equipos están integrados por deportistas fuertes y talentosos, que brillan en los primeros equipos del CDV y Las Ánimas, lo que generó aún más expectativas en el primer encuentro de baloncesto. Una vez se dio el pitazo inicial, ambas escuadras se fueron con todo para quedarse con el partido, siendo la Universidad San Sebastián, quienes lograron imponerse en el juego, logrando un estrecho resultado por 76 a 74.

Tras el partido, los quintetos femeninos de las mismas casas de estudios continuaron con la fiesta deportiva en el gimnasio Teja 1. A pesar de lo parejo del partido y el buen rendimiento de las pingüinas, éstas no pudieron quedarse con el encuentro y cayeron por 5 puntos ante su similar de la San Sebastián, siendo 50-55 el marcador final.

Vóleibol

Si bien, la ceremonia inaugural se realizó esta semana, fue el pasado viernes 16 cuando inició la competencia de vóleibol de las Ligas, siendo el equipo de la Universidad Austral de Chile quienes dominaron los encuentros.

Al igual que en básquetbol, fueron las escuadras de la USS y la UACh quienes se enfrentaron y tanto en damas como en varones, fueron los australinos que se impusieron en el marcador por 3 set a 0.

Ceremonia

En la inauguración, los protagonistas de estas Ligas realizaron el desfile y pronunciaron el juramento de los deportistas. En la ocasión, destacaron la presentación de Street Dance de la academia Wild Beat Studio y una muestra de Break Dance del basquetbolista y seleccionado nacional paralímpico Sergio Miranda.

En la oportunidad, Gerardo Isla basquetbolista de la Universidad San Sebastián, destacó que estas ligas “son una iniciativa que llevan años y que en el último tiempo ha tomado fuerza, pero creo que aún hay que buscar la forma para que un deportista pueda estudiar y practicar deporte, y evitar que las universidades sean el cementerio de los deportistas. Pero mientras se genera esa cultura y cambio de mentalidad, está bien que se genere valor y un posicionamiento de estas ligas y para eso es bueno que las universidades de preparen y lleguen a esta competencia”.

Por su parte, el tenimesista de Inacap Aníbal González, “la competencia a nivel superior es  muy fuerte, así que lograr un título o quedar entre los tres  es  muy importante para sumar a mi curriculum deportivo, así que por eso estoy aquí, para lograr representar a Los Ríos en la etapa nacional”.

Inacap y Santo Tomás también participan en disciplinas individuales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img