spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Técnico recibe premio de Concurso Nacional de Turismo

spot_img

unnamed (4)

21 junio 2017.- De manos del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, representantes del Liceo Técnico de Valdivia recibieron oficialmente el premio que ganaron tras obtener el primer lugar en el Concurso Nacional de Experiencias Innovadoras en Turismo Municipal, que es realizado por el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur.

El premio fue otorgado a la serie de documentales “Sabores con Historia”,  realizada por los estudiantes del liceo valdiviano y que buscó poner en valor el patrimonio gastronómico local, a través del registro y difusión de las principales picadas de Valdivia.

“Lo que estamos haciendo como administración y lo que hacen nuestros alumnos y profesores es poder abrir nuevas puertas, tener una nueva visión de lo que ellos están estudiando y en lo que se están preparando; en esta área de la gastronomía, la recuperación de la historia valdiviana, la puesta en valor de nuestras picadas, como se dice en buen chileno, y de nuestros platos típicos. Eso también nos hace subir de categoría” dijo el alcalde Sabat.

La jefa de la especialidad de gastronomía del Liceo Técnico, Andrea Fernández, explicó que “esta es una instancia de aprendizaje para nuestros estudiantes muy importante, porque ellos son los protagonistas de sus propios aprendizajes, lo que permite que los chicos logren la autonomía que forma parte de nuestro sello educativo”.

Javier Carrasco fue uno de los alumnos de la especialidad de Alimentación Colectiva que formó parte de este proyecto y relató que la serie nació como una tarea en la sala de clases, en la que se les propuso hacer una actividad en terreno y decidieron elaborar un circuito con los lugares más tradicionales de Valdivia. Nunca imaginaron que podrían ganar un premio con ella.

“Fue bastante entretenido poder producir nosotros mismos el video, poder entrevistar a los dueños de los locales, porque un ciudadano común no tiene la capacidad de llegar a hacer el contacto con ellos. El fondo de esto es que nosotros mismos, los valdivianos, podamos reconocer cuáles son nuestros lugares típicos y, a la vez, crear un circuito para la gente que viene a conocer nuestra ciudad” detalló Carrasco.

La iniciativa se enmarcó en el año de Valdivia Capital Americana de la Cultura y contó con la colaboración del famoso documentalista valdiviano, Carlos Bertrán.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img