spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jefe Regional de PDI Los Ríos rindió su cuenta pública anual

spot_img

unnamed (1)

21 junio 2017.- En el marco del 84 aniversario institucional, la XIV Región Policial de Los Ríos rindió este lunes 19 su cuenta pública anual, actividad encabezada por el Jefe Regional, Prefecto Inspector Carlos Bustamante, y que contó con la presencia del Intendente Ricardo Millán, del Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez, oficiales de la FF.AA y de Orden, entre otras autoridades de la zona.

La ceremonia comenzó con las palabras del Prefecto Inspector Bustamante, quien agradeció a la comunidad su confianza hacia la institución, la cual la ha llevado a liderar las encuestas de seguridad ciudadana en este ámbito en esta región. Además, aprovechó de dar las gracias a la Agrupación de Intérpretes de Lenguaje de señas Chile y facilitadores de la comunicación “AINFACO” Valdivia, quienes sirvieron como intérpretes para dar a conocer los contenidos de la ceremonia a las personas con discapacidad auditiva.

Posteriormente, el jefe policial entregó las cifras más destacadas de la gestión institucional durante el año 2016, entre las que sobresalen los más de 813 millones de pesos en deudas devengadas por concepto de pensiones de alimento; desarticulación de 55 puntos de microtráfico en la región (38 en Valdivia y 17 en La Unión por delitos de tráfico en pequeñas cantidades y cultivo); además de 3.186 órdenes de investigar con resultado, las que representan un aumento del 6,4% respecto al año 2015. Destacan en este ámbito también, el número de detenidos el 2016, que alcanzó a 2.163 personas.

Como proyectos emblemáticos, el Prefecto Inspector Bustamante destacó la reposición del cuartel de la XIV Región Policial de Los Ríos, en Valdivia; el que se encuentra en etapa de licitación pública a espera de la adjudicación para ejecutar las obras civiles, las que se espera se inicien el segundo semestre de este año.

En la ceremonia se premió además a los funcionarios que cumplieron 20 y 30 años de servicio en la PDI, y se entregaron los premios a las unidades destacadas de la zona, las que en esta oportunidad recayeron en la Oficina de Análisis Valdivia y Brigada de Delitos Sexuales y Menores Valdivia, con los premios “Buenas Prácticas en Análisis Delictual” y “Excelencia en la Investigación Criminal”, respectivamente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img