spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con más de 30 variedades contará la tercera versión de la Fiesta de la Papa

spot_img

unnamed

21 junio 2017.- La actividad, que es organizada por el Municipio de La Unión a través de su programa Prodesal junto a la agrupación Las Ilusiones de Folleco, será inaugurada el martes 4 de julio  a las 12:30 horas en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero

El 4, 5 y 6 julio en la plaza Rubén Ampuero de nuestra ciudad, se llevará a efecto la tercera edición de “La Fiesta de la Papa, La Unión 2017”. Actividad que dio inicio el 2015 y en la cual diversos expositores, productores y emprendedores de nuestra comuna, ofrecen una gran variedad de gastronomía, artesanía y números artísticos -entre otras actividades-  ligadas a este popular cultivo que en nuestra zona, se encuentra con fuerte presencia.

Invitación

La iniciativa, organizada por el Municipio de La Unión a través de sus programas Prodesal y en conjunto con la agrupación Las Ilusiones de Folleco, busca fortalecer la producción de papa en la zona y entregar el sitial de importancia a este cultivo, ya que desde siempre ha estado ligado a la alimentación sana y al desarrollo económico de los pequeños agricultores.

Para ello se instalarán diversos stands que ofrecerán gastronomía principalmente basada en este alimento, así como puestos de artesanía, un muestrario con más de 30 variedades de papa que se complementarán con la exhibición de hortalizas y plantas de viveros, además de la presentación diversos números artísticos que animarán las tres jornadas en la que estará presente esta feria que se ubicará en pleno centro de nuestra ciudad.

Al respecto el  alcalde Aldo Pinuer, extendió una invitación a los vecinos de la comuna así como a visitantes de la zona,  para que asistan a una nueva versión de esta fiesta asociada a este popular cultivo agrícola. “Invitamos tanto a los vecinos de nuestra comuna, así como a todos quienes quieran visitarnos, a disfrutar de esta verdadera fiesta en la que contaremos con excelente gastronomía y entretenidos puestos para visitar. En suma, serán varios días en los que la familia unionina podrá disfrutar de una de nuestras producciones agrícolas más extendidas”.

Producción

La papa es un alimento que reúne todas las condiciones para mantener una dieta equilibrada, a bajo costo y de manera sana. Sin embargo, pocos saben que el 99% de las papas del mundo tiene algún tipo de vínculo genético con las papas originarias de Chile.

El cultivo de la papa en Chile se posiciona en el cuarto lugar dentro de los cultivos  en nuestro país, por lo mismo y para reconocer el valor que se merece, la municipalidad de La Unión junto a la agrupación Las Ilusiones de Folleco pertenecientes al PRODESAL, serán los organizadores del evento

La “lll Fiesta de la papa, La Unión 2017” será inaugurada el martes 4 de julio  a las 12:30 horas en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero, extendiéndose hasta el jueves 6 de julio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img