spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Río Bueno Recorrió Postas de Salud Rurales

spot_img

unnamed (1)

20 junio 2017.- Durante la visita junto al Director del Servicio de Salud, la primera autoridad comunal, le explicó la necesidad de contar con más personal en Mantilhue durante el verano, balneario que cada año recibe más turistas.

Un recorrido por las Postas Rurales de la comuna, realizó el alcalde Luis Reyes Álvarez en conjunto con el Director del Servicio de Salud, Patricio Rosas. La primera estación que visitaron correspondió al sector de Crucero, donde visualizaron un terreno donde se emplazaría la futura Posta Rural. Posteriormente, visitaron la Posta Rural de Futahuente y después continuaron hacia el sector de Mantilhue.

Durante el trayecto, la primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez, explicó que “estamos visitando en terreno las postas de Crucero, Futahuente y Mantilhue, en esta última desde el punto de vista territorial tenemos una inmensa demanda producto de la cercanía con Entrelagos (…) la idea de la visita es visualizar en terreno con el director las necesidades y buenas condiciones en que se encuentra la infraestructura”, recalcó.

Reyes agregó que “necesitamos reforzar la atención en Mantilhue durante el verano, se está transformando en un destino turístico con muchos visitantes considerando que se está construyendo la ruta Interlagos. Esta obra hará que aumente la población estacional y con ello necesitaremos más y mejor atención en salud”.

El médico y director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, afirmó que “las instalaciones de las postas de Futahuente y Mantilhue no tienen nada que envidiarle a los actuales Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecof) (…) he conversado con el alcalde para transformar algunas de ellas en Cecof, realizando algo que no es habitual, pero que si lo efectuamos como una estrategia de trabajo para la salud rural podemos lograr buenos resultados”.

Rosas agregó que “quiero felicitar al alcalde y los equipos de Salud, porque Río Bueno obtuvo uno de los índices más altos en vacunación contra la influenza en la región. La salud municipal de la comuna con esta campaña de invierno ha dejado la vara alta”, concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img