spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentes de Río Bueno preocupados por retraso de obras del Complejo Bicentenario

spot_img
spot_img

unnamed

14 junio 2017.- En la reunión de la Liga Central de los Barrios, los dirigentes deportivos consultaron por el retraso de la obra que fue aprobado por el Consejo Regional y el ex intendente, Egon Montecinos.

Preocupación existe entre los dirigentes deportivos de Río Bueno, producto del retraso en la firma de Convenio entre la Municipalidad de la comuna y el nuevo intendente, Ricardo Millán, para la construcción del Mejoramiento del Complejo Bicentenario de Río Bueno.

La obra que cuenta con una inversión de 955 millones y que fue aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos (Core) y el ex intendente Montecinos, ha sufrido un retraso que preocupa a los dirigentes quienes habían sido informados de que este año comenzaría la construcción de la cancha que vienen solicitando hace varios años.

El presidente de la Liga Central de Los Barrios, Héctor Albarrán, dijo que “hasta el momento no sabemos por qué se ha demorado tanto este proyecto aprobado por el Core. Hace cuatro meses se aprobó y estamos en plena competencia. No hemos tenido ninguna información del intendente actual o alguna información que nos ayude a aclarar esta situación”, recalcó.

El dirigente agregó que “no conozco al nuevo intendente, pero sí a Egon Montecinos, quien lo dejó aprobado junto al Core, así que hago un llamado para que lo apresure y se respete esta Liga que tiene 40 años de historia con 525 deportistas en Río Bueno”.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “estamos preocupados porque este proyecto es parte de un Complejo Deportivo, el mejoramiento de la cancha de la Liga Central de los Barrios fue aprobado hace cuatro meses por el Consejo Regional y necesitamos la firma del Convenio lo más rápido posible. Los recursos ya están aprobados y fue el último proyecto que aprobó el ex intendente Montecinos, quien cumplió su palabra”, afirmó.

La iniciativa que mejorará la práctica del fútbol recreativo, formativo y competitivo, incluye la construcción de la cancha sintética, servicios higiénicos, camarines, graderías metálicas con marquesina, torres de iluminación, estacionamientos, cierre exterior, portones de acceso y cierre metálico divisorio entre cancha y graderías. Más cuatro torres de iluminación con un grupo electrógeno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img