spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujer que fue agredida en contexto de violencia de género presentó querella con el patrocinio de SernamEG Los Ríos

spot_img

BANNER-1-011-e1415730794396

14 junio 2017.- Una querella por homicidio frustrado presentó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos en patrocinio de E.G.B., mujer de 58 años, quien el pasado 27 de mayo en Valdivia, fue agredida mediante violencia física en su lugar de trabajo para continuar la agresión en la vía pública.

Junto con “rechazar todo acto de violencia ejercido contra una mujer”, la directora regional del SernamEG Los Ríos, Paula Cárdenas Alarcón, junto a la abogada Cynthia Labra Díaz, presentaron una querella en el Juzgado de Garantía de Valdivia ratificando de este modo el apoyo que entrega ésta institucionalidad a las mujeres que ven vulnerados sus derechos, como a vivir una vida sin violencia.

“Queremos dar una señal para que la justicia actúe en el marco de lo que permite la ley para que este acto reciba las más altas penas y asimismo, ayudar en la reparación de la víctima de violencia. Esperamos que esta acción legal interpuesta, permita que otras mujeres, actúen de forma tal que nos permita ejercer a tiempo las líneas de protección en contra de este tipo de hechos brutales”, manifestó la autoridad regional.

La autoridad regional añadió que “hechos tan lamentables como estos, que son la máxima expresión de la violencia de género, nos tienen que llamar a reflexionar y tomar conciencia en la comunidad para generar un cambio cultural que nos permita establecer relaciones igualitarias”.

“Este ha sido un Gobierno que ha visibilizado la violencia en contra de las mujeres a todo nivel y que, por lo tanto, también ha difundido la relevancia de potenciar una mayor denuncia en torno a estos hechos y establecer protocolos y mecanismos concretos para atender a esas violencias. En la región los distintos dispositivos y  redes de profesionales desplegados en el país, se encuentran en Centros de la Mujer de Valdivia (63 – 222 4135), Paillaco (63 – 242 2257), Lanco (63-2670170), Panguipulli (63 – 231 0494), La Unión (64 – 232 1001), y a través del fono gratuito 800 104 008”, puntualizó en su llamado la autoridad regional de SernamEG Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img