spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Notorio avance presenta sala cuna y jardín infantil que se construye en la comuna de La Unión

spot_img

unnamed

13 junio 2017.– Una moderna unidad educativa de la JUNJI Los Ríos está pronta a concluir en el sector rural de Folleco. Ésta le sigue a un proyecto que ya concluyó en la localidad de Mashue, sumando un segundo recinto de educación parvularia para la Provincia del Ranco.

Cerca de 200 familias del sector rural de Folleco, ubicado a 18 kilómetros de la comuna de La Unión, serán beneficiadas con una moderna sala cuna y jardín infantil. Esto, gracias a la concreción de una obra enmarcada en el programa de Gobierno “Más Salas Cuna y Jardines para Chile” que busca garantizar el acceso a una educación parvularia, pública, gratuita y de calidad.

En la actualidad, la nueva unidad educativa lleva un 86% de avance. Esto significa que la obra se encuentra en etapa de terminaciones. A la fecha quedan pendientes trabajos de pintura interior, instalaciones de artefactos sanitarios, sistemas de calefacción y caldera a pellets; implementación y equipamiento de los espacios educativos; además de obras exteriores como pavimento y cierre perimetral.

El director regional de la JUNJI Los Ríos, Eduardo Rosas, manifestó que “muy pronto mejoraremos la calidad de vida de los habitantes de Folleco, en el marco de una Reforma Educacional que concibe la educación como un derecho social. Con esta obra avanzamos en el cumplimiento del mandato presidencial de aumento de cobertura para que 48 niños y niñas del sector rural accedan a la educación de calidad desde la cuna y en un recinto educativo administrado directamente por la JUNJI”.

A lo anterior, la autoridad regional agregó “al proyecto educativo en Folleco se sumarán otros 48 niños y niñas que  pronto serán atendidos en la sala cuna y jardín infantil de Mashue que acaba de concluir y que ya fue recepcionada por nuestra institución. Además, cabe destacar que cada proyecto generará 12 puestos de trabajo estables una vez que comiencen a funcionar los nuevos recintos educativos”.

Para la construcción de la sala cuna y jardín infantil se contempló una inversión cercana a los 488 millones de pesos. La infraestructura de la obra es de 567,34 metros cuadrados de superficie, dentro de los cuales se contemplan dos aulas educativas que atenderán a 20 lactantes en sala cuna y 28 párvulos en nivel medio.

La obra posee una moderna infraestructura que incluye salas de expansión para ambos niveles educativos, sala de amamantamiento, salas multiuso docente y para párvulos, patio cubierto, patios exteriores, un invernadero, oficinas, área de cocina y de servicios. Estos espacios favorecerán la labor de los equipos educativos, además de fortalecer el desarrollo de habilidades motoras y facilitar la exploración y creatividad de los párvulos.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos N° 8 de Folleco, Aliro Aguayo, valoró el avance del proyecto ya que “estuve presente en la primera piedra de este jardín infatil, y ahora ver lo hermoso y moderno que está quedando, sólo me hace sentir una gran felicidad porque nuestra localidad tendrá un espacio moderno donde muchas mamitas podrán dejar a sus hijos y recibir la educación que se merecen”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img