spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejales de Río Bueno se mantienen preocupados por ‘situaciones oscuras’ dentro del municipio

spot_img

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

13 junio 2017.- La Municipalidad de Río Bueno sigue viéndose envuelta en irresponsabilidades, malversación de fondos y faltas a la verdad. Esas son las tres características de los temas que en la actualidad mantienen preocupados a los concejales de dicha comuna, en donde incluso Contraloría Regional ha debido intervenir debido al grado de relevancia de las situaciones, quienes están en conocimiento de todo lo señalado en esta nota.

En primer lugar, por sorpresa tomó a los representantes comunales la notificación hacia la concejala Carolina Silva, quien deberá devolver más de dos millones de pesos ($2.222.222) por orden de Contraloría Regional, organismo que al mismo tiempo recomendó la realización de un procedimiento disciplinario para determinar responsabilidades administrativas.

Otro tema en el tapete es la controvertida creación de la oficina de Comunicaciones del municipio, por parte del alcalde Luis Reyes en año de elecciones municipales (2016). De los 57 millones de pesos destinados por la administración, solo habrían sido justificados 35 millones de pesos, por lo que los concejales requieren claridad al respecto, para desmentir diversas especulaciones que sitúan a los 22 millones de pesos no justificados en campañas municipales del año pasado.

Finalmente, la teleserie del vehículo municipal que protagonizó un accidente sigue. Cabe recordar que el hecho, ocurrido el 19 de mayo de 2015, fue informado a los concejales de ese período por terceros, e incluso lo debatieron en sesiones de concejo donde hubo un compromiso de realizar un sumario interno, el que nunca se ejecutó. La Contraloría Regional ordenó que, en un periodo de cinco días, la administración municipal de Rio Bueno debe entregar un informe que clarifique lo ocurrido con el vehículo adquirido con fondos públicos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img