spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de mil mascotas fueron esterilizadas en Río Bueno

spot_img

unnamed (5)

12 junio 2017.– La Oficina de Medio Ambiente del municipio desarrolló una serie de operativos en los sectores rurales de la comuna, lo que permitió que cientos perros y gatos hayan sido atendidos de manera gratuita.

Un total de 1.090 esterilizaciones, se desarrollaron en la comuna de Río Bueno a través del Plan Nacional de Atención Veterinaria Canina y Felina que desarrolló la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Bueno.

La inversión del Plan fue de 20 millones de pesos, provenientes desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), y permitió que se realizaran una serie de operaciones para esterilizar perros y gatos en los sectores urbanos y rurales de la comuna.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “aquí tenemos que agradecer el compromiso de Suyai y de toda la comunidad porque podemos avanzar en esta política pública que ayuda a generar resguardos con nuestras mascotas y que además apunta a que no aumenten los perros vagos en la comuna (…) un buen control también pasa por la tenencia responsable de animales y eso no podemos perderlo de vista”, afirmó.

La Oficina de Medio Ambiente, realizó las esterilizaciones de caninos y felinos (machos y hembras) más la inserción de un microchip. Los operativos se realizaron en las localidades de Río Bueno (sede Suyai y La Cantera); Crucero (2 operativos); Cayurruca (2 operativos); Trapi (1 operativo); Vivanco (1 operativo); Contracoronel (1 operativo); Mantilhue (2 operativos); y Maihue (1 operativo).

La encargada de la Oficina de Medio Ambiente del municipio, Paulina Montory, destacó que “tuvimos una muy buena recepción de todos los sectores y esperamos tener un segundo operativo el próximo semestre. Tenemos que ser más responsables con los perros y los gatos, uno a veces cree que son sólo perros, pero la verdad es que están bastante equiparados”, concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img