spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detuvo a sujeto que adeudaba más de 23 millones de pesos en pensión de alimentos

spot_img
spot_img

unnamed (4)

12 junio 2017.- La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Valdivia detuvo a un sujeto que adeudaba más de 23 millones de pesos en pensión de alimentos. El procedimiento policial fue adoptado en nuestra ciudad y permitió a los detectives, luego de una exhaustiva búsqueda, el arresto de un sujeto de 52 años, con antecedentes por el delito de manejo en estado de ebriedad, quien adeudaba $23.981.365 de pesos, monto que no había sido cancelado pues el demandado cambiaba constantemente de trabajo y domicilio.

Cabe señalar que periódicamente la PDI se mantiene preocupada por este tema lo que ha permitido aumentar significativamente la cantidad de arrestos con el fin último de velar por la seguridad de los niños y dar cumplimiento a las obligaciones de sus padres.

Respecto al procedimiento policial de arresto por alimentos, en caso de no pago y luego de la notificación de la PDI, el deudor o deudora puede permanecer en detención nocturna por 15 días y de no cumplir con su obligación, las medidas en su contra pueden ir desde la retención de la licencia de conducir, hasta la reclusión total por 5 o más días.

Cualquiera sea el caso, todas estas medidas lo que buscan es incentivar el pago de las pensiones y con ello proteger a los menores, por lo que la recomendación es regularizar situaciones pendientes mediante la cancelación de los montos. No obstante, de no se contarse con los recursos, es aconsejable acercase igualmente a los Tribunales respectivos con el fin de llegar a un acuerdo conveniente para las partes involucradas.

El 2016 se recibieron 872 órdenes de arresto por concepto de pensiones de alimento. De éstas, 559 fueron devueltas con resultados positivos, lo que representa un 64% de eficacia. Dichos arrestos bordean los 813 millones de pesos en deudas devengadas.

En lo que va del período enero a abril del 2017 en tanto, se ha arrestado a 305 personas por el mismo concepto, lo que considera más de 278 millones de pesos en deudas devengadas, situación que va en directo beneficio del bienestar y estabilidad de los menores.

Los antecedentes de la detención quedaron a disposición del Juzgado de Familia de Valdivia, en tanto el demandado fue puesto a disposición del Centro de Detención Preventivo de la misma ciudad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img