Diario Digital

El cambio climático será el centro de conversación en La Unión

unnamed

12 junio 2017.- En el marco de las actividades del Congreso del Futuro Los Ríos está programado el desarrollo de un “Conversatorio Ciudadano” en La Unión, que abordará las temáticas de “Cambio Climático y Agua”.

La actividad, que es gratuita y abierta a la comunidad, se realizará el viernes 16 de junio a las 11:30 horas en el Colegio de Cultura y Difusión Artística, ubicado en Padre Hurtado 570 en la capital de la Provincia del Ranco.

Los expositores confirmados son Alfonso De Urresti, Senador Región de Los Ríos e integrante de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado; la investigadora Olga Barbosa, del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile;  Juan Ladrón de Guevara, de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático; y Octavio Oltra, del Consorcio Lechero.

La actividad es organizada por el Comité Coordinador del Programa de Actividades del proyecto PAEi de CORFO 16PAEI-68007, “Congreso del Futuro Región de Los Ríos” y cuenta con el respaldo de instituciones y empresas regionales.

El Jefe del Proyecto PAEI y Director de Investigación y Desarrollo de la UACh, Dr. Hans Richter, sostuvo que el Conversatorio es una buena oportunidad para que los habitantes de la Provincia del Ranco sean parte del diálogo y conozcan los esfuerzos que se realizan desde el gobierno y la academia respecto a temas tan relevantes como el cambio climático y la escases hídrica. “El proyecto que llevamos adelante tiene como objetivo descentralizar el conocimiento y alcanzar un mayor número de personas incentivando su participación en la Región de los Ríos en estas actividades”, señaló.

A su vez el senador Alfonso De Urresti manifestó que “es una instancia de encuentro para abordar temas que nos afectan, y que están impactando también nuestro territorio. Invitamos a la comunidad a participar en este interesante conversatorio donde se expondrán diversas áreas respecto al cambio climático”, dijo el parlamentario e integrante de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado.

En tanto, la Secretaria Ejecutiva del Congreso del Futuro Los Ríos, Marcela Ruiz, expresó que durante junio y julio se realizarán en Valdivia y Panguipulli respectivamente, la primera versión de Futuristas de la Región de Los Ríos, cuya actividad pretende dar espacio a los escolares para la exposición de trabajo en las áreas de robótica y energías alternativas.

Finalmente, entre julio y agosto, se tiene programado realizar un “Conversatorio Ciudadano” con un eje central basado en ciudades inteligentes, resilientes y sustentables y dos “Encuentros Conciencia” que abordarán temáticas sobre “Institucionalidad Científica” y “Valdivia del Futuro”, en el Club de la Unión (Valdivia).

Las actividades irán acompañadas de difusión a través de medios de comunicación y redes sociales con el objetivo de incentivar la participación de un gran número de habitantes de la Región de Los Ríos.

 

@ER
Recent Comments