spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sur Mujer 2017 tratara tema de alimentación consciente

spot_img

unnamed (4)

09 junio 2017.– En la Carpa de la Ciencia del CECs, las productoras Práxedis Sur y Crea Comunicaciones lanzaron oficialmente la 9ª versión del Encuentro Sur Mujer, evento que este año se desarrollará entre el 7 y el 9 de julio en el Centro de Eventos del Hotel Villa de Río de Valdivia.

Con la presencia de organizadoras, autoridades, expositoras y auspiciadores se presentó oficialmente la novena versión del Encuentro Sur Mujer, evento que se consolidó como un “imperdible” de la temporada de invierno en Valdivia y que este año se titula “El poder de los alimentos” y que un solo lugar congrega talleres, charlas, conversatorios, debates, ruedas de negocios, clases de cocina en vivo y una exposición con más de 100 stands que representan una selecta y variada oferta de productos y servicios de la zona Centro, Sur y Sur Austral de Chile.

Sur Mujer 2017, se realizará los días 7, 8 y 9 de julio, nuevamente en el Centro de Eventos del Hotel Villa del Río. La organización el evento ratificó el lugar dado el éxito que la muestra experimentó el año pasado, en términos de acoger un mayor número de expositoras, mayor espacio para el desarrollo del evento y estacionamiento gratuito para el público visitante, entre otras ventajas.

Bernardita Birkner, una de las productoras de Crea Comunicaciones, que junto a Praxedis Sur crearon el Sur Mujer en 2009, explicó que “la temática de este año “El poder de los alimentos” surge por varios factores. Lo más decidor es lo actual y lo importante que se ha tornado el cuestionamiento de saber ¿qué comemos?, es decir la alimentación consciente, como una preocupación a nivel individual, de familia y de la sociedad en general”.

“Enfocaremos este tema desde diversos miradas y en el más amplio sentido de la nutrición, el bienestar y la cultura. Por eso cada invitada o invitado de este año, explicará, desde su perspectiva, las distintas tendencias que existen sobre el gran poder que poseen los alimentos para promover la salud; consejos para incentivar y educar en los niños el gusto por la comida saludable; profundizarán sobre la importancia de nuestro «segundo cerebro» que se encuentra en el intestino; nos abriremos al debate y aprenderemos sobre los mitos y verdades del consumo de grasas​ y azúcar y el rescate de productos endémicos del país con toda su riqueza y propiedades ancestrales en la cocina, pero también en la elaboración de medicinas y cosmética de última generación”, manifestó Birkner.

Gabriel Durán, gerente general de la productora Práxedis, como coorganizadores, reconoció que las expectativas este año son altas; “Sur Mujer siempre ha sido un evento exitoso, con programas de actividades para los 3 días muy bien pensados, con expositores y relatores que previamente pasan por un filtro. Que socializamos mucho al interior de nuestro nutrido equipo antes de aceptar o invitarlos a participar, con el fin de que sean un real aporte a la discusión, que este año gira en torno a la alimentación” afirmó Durán.

Entre las relatoras invitadas para esta novena versión se destaca la chef Virginia Demaría, que con gran presencia en medios de comunicación y como autora de numerosos libros, ya es un referente nacional en el ámbito de la gastronomía. “Cada vez es más potente la consciencia sobre la alimentación, nuestros hijos están creciendo con un mayor conocimiento sobre lo que consumen, cuáles le hacen mejor, los beneficios y propiedades de cada alimento, cuáles alimentos son más nocivos y qué no nos traen ningún beneficio. Pero si bien se ha avanzado, sobre todo en los menores, queda mucho camino aún por avanzar en los adultos. Somos libres y podemos elegir lo que comemos y la forma y con qué nos alimentamos ahora, va a determinar nuestro estado de salud en el futuro” manifestó Dimaría, que adelantó, que junto con presentar su tema en el evento, realizará clases de cocina en vivo en un taller de cocina familiar saludable titulado “Recetas que unen”.

En representación de la numerosa presencia de autoridades públicas en el lanzamiento del evento, el intendente regional de Los Ríos, Ricardo Millán, relevó el carácter de iniciativa privada, que permanece en el tiempo y además se supera a si misma año tras año, como grandes méritos del Sur Mujer. “Estamos siempre muy llanos a apoyar y colaborar con aquellos eventos que agregan valor, creatividad, innovación, que aportan temática y que además incentivan el desarrollo económico y posibilidades de comercialización. Sur Mujer, todos los años desde que existe, se ha preocupado de no ser solo un evento comercial, sino que además nos invita a conversar temas y siempre con un profundo carácter regional”.

“Hemos hecho una opción preferente por convertirnos en una región que produce y comercializa alimentos, pero con valor agregado a partir de nuestras riquezas naturales. Por eso, como gobierno,  nos sentimos en la misma línea del Sur Mujer, un evento cuya conversación nos catapulta hacia el futuro y nos acompaña en este camino de innovación, creatividad y valor agregado” afirmó la máxima autoridad regional de Los Ríos.

Entre los invitados a realizar talleres, charlas y participar en conversatorios, se anunció la presencia de la periodista Carola Bezamat, el científico Bredford Kerr, los chef Miguel Catricheo y la anteriormente mencionada Virginia Demaría, los médicos Marta Saavedra y Ricardo Soto y el ingeniero Pedro Grez, creador del polémico “Método Grez”, para bajar de peso.

De igual forma se confirmó la actuación de la cantautora chilena Elizabeth Morris, que junto a la Camerata de Valdivia, dependiente de Fundación CIFAN, extenderán en la Ciudad de Los Ríos el homenaje mundial que se desarrolla en el marco del centenario del nacimiento de Violeta Parra. Como preludio musical, la Camerata presentó una obra de la compositora chilena Fernanda Carrasco, como cierre de la  ceremonia de presentación oficial del Sur Mujer 2017.

La ceremonia sirvió de ocasión para dar a conocer la imagen de la versión 2017 de Sur Mujer, creación de Patricia Aguilera, socia y directora de Galería PLOP, informar la creación de la organización sin fines de lucro “Comunidad Sur Mujer” y la alianza del evento con la Red Pyme Mujer, UACh, INDAP, CORFO y AVA Los Ríos, entre otras entidades.

Toda la información respecto al evento se encuentra disponible en el sitio web surmujer.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img