spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes criticó propaganda política en la Cuenta Pública de la seremi Educación

spot_img

unnamed (2)

08 junio 2017.- La actividad que se realizó en la Escuela de Río Bueno, contó con la presencia de los servicios que dependen de la cartera, profesores y autoridades locales.

Un video de larga duración que resumía el trabajo que ha realizado la seremi de Educación en los Ríos, fue parte de la presentación que desarrolló la seremi a cargo de la cartera, Erna Guerra, quien habló breves momentos y tuvo como soporte la pieza audiovisual.

La Cuenta Pública de la seremi de Educación de Los Ríos, se presentó en la Escuela de Río Bueno y contó con la presencia de los directores de los servicios dependientes del área y autoridades locales. Tras finalizar la actividad, el alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, agradeció que este tipo de instancias se realicen fuera de la capital regional, pero criticó el discurso presentado por la autoridad el cual, a su juicio, tenía un tenor de propaganda política.

Reyes dijo que “hoy tenemos un importante avance en gratuidad, pero un país con bajo crecimiento económico pone en riesgo este tipo de políticas públicas que son financiadas por el estado (…) además me sorprende ver una cuenta pública con tan poca a referencia a temas como la prevención del sedentarismo y la obesidad los cuales se han convertido en una epidemia para la salud de nuestros habitantes”, afirmó.

En esa línea, Reyes recalcó que está preocupado por los pobres resultados que se dan a nivel regional en competencias deportivas. Ejemplo de ello, son los Juegos de la Araucanía, donde se obtienen malos resultados que permiten hacer una revisión exhaustiva de lo que se está haciendo a nivel regional con las políticas públicas deportivas.

“El Instituto Nacional de Deportes (IND) no está trabajando con la prevención e instalación de políticas públicas en nuestros estudiantes, es una tarea que hay que trabajar y que está pendiente”, concluyó Reyes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img