spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Directores regionales de Sename y Fosis articulan trabajo para apoyar proceso de reinserción social de jóvenes en Los Ríos

spot_img

DR Sename y Fosis

07 junio 2017.- Ambas autoridades apuntaron al entorno familiar como un ente esencial en este proceso.

El director regional del Servicio Nacional de Menores(Sename) Edwin Salinas, y la directora regional del Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis) Viviana Alvarado, sostuvieron una importante reunión, donde abordaron iniciativas para fortalecer el proceso de reinserción social de jóvenes que han infringido la Ley, mediante distintas propuestas de trabajo.

La cita tuvo carácter protocolar y se focalizó principalmente en la búsqueda de procesos de intervención en los núcleos familiares. “Cuando hablamos de reinsertar a los jóvenes a nuestra sociedad, es muy importante que esto sea canalizado de la forma más completa posible, y en base a esto, lo que queremos es avanzar con un trabajo con las familias que presente oportunidades enfocadas al entorno más que al sujeto, desde esa perspectiva, esta reunión ha sido muy provechosa”, señaló Edwin Salinas.

“Fue una buena instancia para abordar situaciones de vida, especialmente por los jóvenes que están privados de su libertad, ya que nos permite poder conocer su realidad y generar un trabajo en base a ese conocimiento. Nosotros estamos pensando en una labor integral, desde el punto de vista de generar un apoyo desde la dinámica familiar, basada en los roles que cumple cada integrante de ella”, agregó Viviana Alvarado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img