spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

7 consejos para aprovechar al máximo la baja en las tasas de interés de los hipotecarios

spot_img

Keys and lock the door on the background of solar garden

07 junio 2017.- En 2016 se vivió un boom en la venta de viviendas, debido a que todos querían invertir antes de que entrara en vigencia la Reforma Tributaria, que incluiría el IVA en la compra de viviendas. Hoy, luego de un periodo de normalización en los precios y las transacciones, los expertos aseguran que estamos ad portas de entrar a un nuevo espiral de ventas, a raíz de la baja en las tasas de interés, lo que se suma a que los bancos están volviendo a ofrecer en algunos casos hasta un 90% de financiamiento.

En este contexto, Jaime Fernández, gerente de Productos y Servicios Financieros de Caja Los Andes, entrega 7 consejos para tener en consideración al momento de solicitar un crédito hipotecario y aprovechar al máximo la situación actual que vive el mercado inmobiliario:

  1. Sepa el tipo de tasa de interés de la operación. Estás pueden ser fija, variable o mixta. Debido a que hoy están bajas, busque la primera opción.
  1. Pregunte por el valor de Gastos Operacionales, que es un monto que debe costear el cliente.
  1. Indague el valor de los Seguros Obligatorios, porque inciden en el monto final del dividendo.
  1. Sepa qué productos adicionales se deben contratar en la institución bancaria (cuenta corriente, tarjetas y/o líneas de crédito, etc.), ya que inciden en el costo de la operación.
  1. Conozca si hay reembolso de gastos. Existen instituciones que devuelven parte de los gastos operacionales, lo que sin duda es un alivio para el comprador.
  1. Averigüe si existen instituciones que entregan bonos por adjudicación de Subsidio Habitacional.
  1.  Sepa cuál será el CAE. Este es el costo total de un crédito por cada año e incluye el período del crédito, el tipo de interés y los costos asociados al préstamo.

Luego de estudiar bien estos consejos, es importante tener presente que Caja Los Andes, entre los múltiples beneficios sociales que imparte, también ofrece créditos hipotecarios que buscan la inclusión financiera y acceso al crédito social para todos sus afiliados.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img