spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Monólogo francés inspirado en exitosa novela “Estupor y temblores” se presenta en función gratuita este sábado

spot_img

unnamed

07 junio 2017.– La actriz franco marroquí Layla Metssitane se presentará a las 20 horas en la Carpa del CECs. En tanto, hoy miércoles sostendrá un encuentro abierto con la comunidad local en la Universidad Santo Tomás.

“De pequeña deseaba convertirme en Dios. Enseguida comprendí que era pedir demasiado y coloqué un poco de agua bendita en mi vino de misa: seré Jesús. Rápidamente me di cuenta del exceso de mi ambición y acepté hacerme mártir cuando fuese mayor. Adulta me propuse ser menos megalómana y trabajar como intérprete en una empresa japonesa. Por desgracia, aquello era demasiado bueno para mí y tuve que descender de escalafón hasta convertirme en contadora. Pero no existía freno para mi fulminante caída social. Fui entonces destinada a la categoría de menos que nada”.

Las líneas que anteceden introducen a la desventurada historia de una joven belga en Japón, tema que inspira la obra teatral Stupeur et tremblements (Estupor y temblores), interpretada por la actriz franco-marroquí Layla Metssitane. El monólogo, hablado en francés y subtitulado al español, se presentará en una función gratuita este sábado 10 de junio, a las 20 horas, en el Auditorio de la Carpa del CECs de Valdivia.

La obra se basa en la novela autobiográfica del mismo nombre de la autora belga Amélie Nothomb, publicada en 1999 y ganadora del Gran Premio de la Academia Francesa, la cual también fue llevada al cine por Alain Corneau en 2003. En entrevista con Culto de La Tercera en mayo de este año la autora alabó la interpretación de Metssitane llamándola “una iluminación” y “un verdadero regalo”.

Además de la presentación el sábado, la actriz sostendrá hoy miércoles un encuentro abierto con la comunidad local en la Universidad Santo Tomás, a partir de las 18.30 horas. La jornada apunta a generar una instancia de intercambio y vínculo entre artistas internacionales con creadores, gestores culturales regionales y la comunidad en general.

La presencia en Los Ríos de Layla Metssitane se suma a la visita del trío francés Karpatt realizada en abril, en el marco del trabajo colaborativo que a partir de este año inició el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y su línea estratégica Vínculo Internacional con la Alianza Francesa Valdivia. “Esta línea de trabajo tiene por objetivo diversificar la oferta cultural en la región, incorporando actividades artístico culturales gestadas y producidas a nivel internacional”, explicó la directora regional del Consejo de la Cultura, Lorenna Saldías.

Respecto a la asociación con el Consejo de la Cultura, la directora de la Corporación Alianza Francesa de Valdivia, Jessica Cossart, indicó que permite dar mayor visibilidad a la programación, destacando el vínculo del CNCA Los Ríos con la comunidad regional. “Creo que ambas entidades se complementan mucho y se potencian con una programación cultural de calidad”, sostuvo.

Imágenes en video en: https://www.youtube.com/watch?v=rWVwkV5jEHA

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img