spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comienza la cuenta regresiva para el primer seminario de marketing digital: Del miedo al valor en Valdivia

spot_img

unnamed

05 junio 2017.– Con la presentación de 4 speakers especializados en materias digitales, la agencia Punto Creativo busca abrir el debate entorno al marketing estratégico digital desde regiones este jueves 08 de junio.

Concentrando a servicios públicos y sector privado de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos en esta primera versión, el seminario de Marketing Digital: Del miedo al valor, organizado por la agencia Punto Creativo en el marco de sus 21 años, está diseñado con el objetivo de entregar un análisis acabado de las estrategias digitales a nivel mundial, nacional y regional, de manera que, quienes asistan  al evento conozcan todas las oportunidades que este nuevo paradigma de comunicación permite a nivel comercial y comunicacional, para ello tendrá la participación de 4 especialistas en el tema.

La actividad que se desarrollará desde las 08:30 de la mañana a las 13:30 horas, tendrá un primer bloque enfocado en el análisis del marketing digital a nivel mundial, con una bajada nacional y regional, de la mano del gerente general de IAB en Chile, Rodrigo Saavedra, con la charla “Las reglas del juego”, para seguir con Pablo Castro, VP creativo de la reconocida agencia latinoamericana Why, quien expondrá los desafíos del marketing digital desde la creatividad de una campaña comunicacional con “Storydoing”.

En tanto, el segundo bloque estará enfocado en el análisis del marketing digital desde las métricas, con el objetivo de dar a conocer como estas nuevas plataformas permiten medir campañas de manera más efectiva y como esto las convierte en más eficientes, para ello, partirá el segundo bloque Hanna Back Pyo, editora de redes sociales de LUN y gerente de innovación de Asimov; quien se ha especializado los últimos años en esta materia en el extranjero.

Para finalizar la actividad, Matias Retamal, Director of Digital media de Why expondrá sobre el rol de los medios digitales (vídeos, medios informativos, páginas web, etc) en la comunicación en la red  y su adaptación al mundo digital,  con “Las métricas que rodean los medios, que ver y que no”.

“Esperamos que nuestros asistentes encuentren una visión general de lo que son las estrategias digitales y como se puede abordar desde distintas fases, desde lo creativo, desde lo estratégico, desde los medios, este es un buen inicio para entender que el desarrollo de estrategias digitales está en una etapa madura y permite competir de manera eficiente” señaló Max Parada, director ejecutivo de Punto Creativo.

Finalmente, la agencia ha  desarrollado un espacio especial de transmisión en vivo del evento, que se dará a conocer el mismo 08 de junio, para que quienes estén interesados en el tema puedan ver todas las charlas vía streaming. Para más información del evento revisar la página www.creativo.cl/seminario

Marketing digital, el lenguaje universal

El marketing digital, hoy otorga grandes beneficios tanto a empresas como a instituciones, pues a través de los comportamientos sociales a través de la web, se puede obtener información mucho más detallada de gustos, preferencias, tendencias, etc, lo que también facilita una gestión adecuada de la comunicación que se genera.

En el caso de nuestro país, el uso masivo de teléfonos móviles, tablets y diversas plataformas digitales tienen a Chile en la cima de la conectividad en la región latinoamericana y también ha cambiado la forma en que las personas se relacionan entre ellas y con las empresas o instituciones.

En este contexto, Punto Creativo se ha puesto como objetivo abrir el debate del marketing estratégico digital en el mundo público y privado en regiones, y para ello la agencia contempla desarrollar en lo que queda del año otros espacios que  permitan generar un análisis aún mayor, debido a que la participaciones  en regiones  de esta materia aún es muy inipiente.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img